DEPORTE
Otros

Sordo llega con opciones al domingo

  • El rally acabará en la ciudad natal del ausente 'Seb' Loeb

Le queda una tercera y apasionante etapa al Rally de Francia Alsacia, undécima cita del Campeonato del Mundo de Rallys. La victoria es cuestión de dos pilotos, Sébastien Ogier y Dani Sordo, y de dos marcas, Citroën y Mini. El cántabro no ha podido conservar el liderato con el que cerró la jornada del viernes, pero nunca le ha perdido la cara a la carrera y prueba de ello es que tras 17 tramos sólo está a 9,5 segundos del francés. El domingo se quemarán los seis cartuchos restantes.

Sordo comenzaba el segundo día como líder en su Mini John Cooper Works WRC, pero ya en la undécima especial del rally y tercera de esta segunda etapa no pudo evitar sucumbir a los constantes ataques de Ogier. El cántabro ya había perdido la primera posición a manos de Petter Solberg (Citroën DS3 WRC), en el TC10, pero un pinchazo de éste en el siguiente dejó claro que la victoria iba a ser cosa de ellos dos.

El ex de Citroën aún fue capaz de lograr su tercer scratch del fin de semana para recuperar el mando en el TC12. Pero durante el bucle de la tarde, el DS3 WRC oficial dio un golpe de autoridad para arrebatarle de nuevo esa primera plaza y labrarse un muro de contención de 9,5’’. Pocos para el francés. “La renta aún no es suficiente, así que tendré que pilotar a la perfección hasta el final”, ha comentado Ogier. “Voy a ser quien limpie la pista mañana porque hay zonas con un poco de tierra, pero si hay niebla puede ser muy complicado para todos y tal vez una ventaja para mí porque los rivales les afectará el polvo”.

Sordo, al que un nuevo podio sería ya todo un éxito, se ha comprometido a seguir atacando para conseguir la primera victoria de Mini en su cuarta carrera en el WRC. “Estamos muy cerca, así que veremos cómo va mañana. Es un día corto pero complicado porque habrá zonas de tierra y podría haber mucho polvo. Haré todo lo posible para lograr la victoria, no tenemos nada que perder. Hemos hecho un gran esfuerzo hoy, pero no ha sido suficiente, trataremos que el final sea diferente”.

A propósito de los Mini, su compañero de equipo, Kris Meeke, perdió su cuarta posición en la general después de sufrir un duro accidente en el tramo 13. Afortunadamente tanto él como su copiloto, Paul Nagle, resultaron ilesos. Evgeny Novikov y Daniel Oliveira también padecieron sendos accidentes.

Petter Solberg era líder de la carrera cuando un pinchazo le ralentizó con su Citroën privado en el tercer tramo de la mañana. El noruego mantuvo su buen ritmo en las demás especiales, pero se encontraba al final de la jornada a 51.9 segundos del líder en el tercer puesto de la general. “El ritmo ha sido muy bueno, es fantástico”, dijo el ex campeón del mundo de 2003. “Sufrimos algunos problemas después del pinchazo porque se quedaron varios restos de neumático en el amortiguador, estoy satisfecho de poder estar aquí. Vamos a ver qué ocurre mañana”.

Jari-Matti Latvala terminó la segunda jornada como el mejor piloto de Ford en el cuarto de la general, pero con su compañero de equipo, Mikko Hirvonen, en quinta posición. Hirvonen necesita los puntos de cara al campeonato de pilotos, así que se da por hecho que los finlandeses de Ford intercambiaran sus posiciones en la jornada del domingo.

Latvala marcó el scratch en el TC16, pero fue insuficiente para recuperar el tiempo perdido en la jornada del viernes. A pesar de ello, podrá sumar un buen puñado de puntos para el campeonato de constructores si es capaz de acabar este rally. En este equipo prefieren ver el vaso medio lleno después de desperdiciar una ocasión de oro para disputarle el título a Loeb en las dos pruebas que faltan. “Hemos finalizado con el mejor resultado que podíamos aspirar y sin sufrir problemas mecánicos”, dijo el director de Ford Malcolm Wilson.

El holandés Dennis Kuipers era sexto con su Fiesta del FERM Power Tools World Rally Team, justo por delante de Armindo Araújo que pilota un JCW WRC de Mini Motorsport Italia. El otro Solberg, Henning, era octavo con su Fiesta del Stobart M-Sport después de que su compañero de equipo, Mads Ostberg, sufriera un pinchazo que le hiciera perder tiempo en el TC12.

El francés Pierre Campana, que está apoyado por la Federación Francesa de Automovilismo, estaba luchando por la décima posición con el estadounidense, Ken Block. Matthew Wilson es duodécimo de la general, mientras que el piloto del Abu Dhabi World Rally Team, Khalid Al Qassimi era decimocuarto después de haber hecho un trompo en el TC13.

La competición vuelve el domingo a las 7:18 hora local con la disputa del primero de los seis tramos cronometrados a disputar. El rally finaliza con el Power Stage de 4,2 kilómetros en Haguenau, ciudad natal de Sebastien Loeb. Desafortunadamente miles de aficionados no podrán animar a su paisano por los problemas que sufrió de motor el viernes que le obligaron a abandonar.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR