DEPORTE
Otros

Hevia quiere subir un peldaño en Llanes

  • "Somos realistas y sabemos que el recorrido favorece a los GT", afirma

El Rally Príncipe de Asturias sirvió a ‘Berti’ Hevia y ‘Pin’ Iglesias para cargar pilas. Como vencedores entre los equipos inscritos en el European Rally Championship, este triunfo parcial les devolvió la calma después de un año nefasto en el que problemas mecánicos de diversa índole les han privado del derecho de defender el título nacional logrado en 2010. Pero falta subir un peldaño para poder imponerse a Miguel Fuster, el líder de la provisional del Campeonato de España y que en el ‘Rally Príncipe’ volvió a doblegar a los Súper 2000.

La población costera de Llanes acoge el segundo rally asturiano antes de que el nacional viaje a Sierra Morena y Madrid para finiquitar su calendario. En esta 35 edición, Hevia e Iglesias tratarán de repetir lo que ya lograron el pasado año, con la diferencia de que la victoria de 2010 les dio, además, el título de forma matemática.

La prueba llanisca es otra de las que se le da especialmente bien al piloto asturiano. No en vano, su nombre se repite en tres ocasiones en su palmarés, en las temporadas 2007, 2009 y la ya citada del 2010, además de la segunda posición lograda en 2004 y la tercera de los años 2005 y 2006.

Aunque los números apoyen fuertemente su candidatura, Alberto Hevia se muestra cauto respecto a sus posibilidades de cara a este Rally Villa de Llanes que puede ser ideal para la potencia y la velocidad de los Porsche. “Lograr la victoria me haría muy feliz, ya que después de la excelente actuación que tuvimos en el pasado Príncipe de Asturias, supondría un muy buen balance del paso del campeonato por mi tierra. Sin embargo, somos realistas y sabemos que el recorrido favorece a los GT, por lo que no será fácil. Un rally con lluvia y condiciones difíciles nos facilitaría las cosas, por lo que esperemos que la meteorología se alíe con nosotros”, afirma el de Pola de Siero. 

El 35 Rallye Villa de Llanes se celebrará con su tradicional formato de cuatro tramos a disputar dos veces cada uno en la jornada del sábado, pero a los conocidos tramos de La Tornería, Nueva-Labra y Arriondas-Carmen se une el nuevo tramo de Valle Oscuru, el más largo del rally, que con sus más de 25 kilómetros será decisivo para la clasificación final.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR