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BMW GS Sertäo: una enduro polivalente

  • Nuevas suspensiones y configuración del motor, la hacen más campera

BMW Motorrad abre un nuevo capítulo de la historia de la gama GS de la marca, agregando la nueva y deportiva monocilíndrica BMW G 650 GS Sertão. Si ya la G 650 GS entusiasma por su diseño ligero y fibroso, propio de una moto todoterreno, la BMW G 650 GS Sertão es aún más deportiva, más apropiada para la conducción en todo tipo de terreno, más aventurera. El nuevo modelo conjuga todas esas cualidades sin renunciar a las virtudes que siempre distinguieron a las Enduro monocilíndricas de BMW, es decir, apropiadas para todo tipo de conducción, de acertada relación entre el precio y las prestaciones y, además, de cualidades dinámicas fáciles de dominar.

El chasis es más apropiado para la conducción campo a través, sus cualidades de moto rutera fueron optimizadas y su diseño es marcadamente dinámico.

En términos técnicos, la BMW G 650 GS Sertão confía el el motor de un cilindro refrigerado por agua y de elevado par de la G 650 GS. Este motor tiene dos árboles de levas en cabeza, cuenta con sistema de inyección de gasolina y sistema de encendido doble. El motor tiene una cilindrada de 652 cc, su potencia es de 48 CV a 6.500 rpm, mientras que su par máximo es de 60 Nm a 5.000 vueltas. Opcionalmente se puede adquirir la moto de fábrica con la potencia reducida a 34 CV a 6.500 rpm, siendo en ese caso el par motor de 47 Nm a 4.500 rpm.

Mientras que la G 650 GS fue desarrollada como moto especialmente apropiada para el uso en pistas asfaltadas con buenas cualidades para la conducción en pistas camperas, la Sertão fue concebida desde un principio como moto apropiada para conducción en todo tipo de terreno, por lo que tiene mayores recorridos de amortiguación y un reglaje general más duro. Además, la BMW G 650 GS Sertão tiene llantas de radios cruzados. Mayor recorrido de la amortiguación y llantas de radios cruzados, para disfrutar más de la conducción todoterreno.

La BMW G 650 GS logró imponerse rápidamente en el mercado, porque su chasis fue concebido para ofrecer una agilidad óptima y poder disfrutar relajado las curvas de carreteras sinuosas, sin que por ello disminuya el confort y la capacidad de realizar viajes largos a los mandos de esta moto. Además, gracias al alto grado de estabilidad, la impecable precisión de la dirección y la gran maniobrabilidad, el piloto, aún siendo novato, adquiere confianza de inmediato en la moto.

Con ese fin se aumentó el recorrido de la amortiguación delantera y trasera. Concretamente, la horquilla telehidráulica provista de tubos de 41 mm de diámetro y un estabilizador, tiene un recorrido de 210 mm en vez de los 170 mm de la G 650 GS. El guiado de la rueda posterior que está a cargo de un basculante doble, un montante telescópico central y palanca de desvío, también tiene 210 mm de recorrido, en vez de los 165 mm de la G 650 GS. La distancia entre ejes aumentó de 1.477 mm a 1.484 mm, por lo que la BMW G 650 GS Sertão se mantiene más fiel a su trayectoria al conducir campo a través.

El carácter de moto todoterreno deportiva de la BMW G 650 GS Sertão se expresa adicionalmente a través de otro tipo de ruedas. A diferencia de las llantas ligeras de metal fundido de la G 650 GS, la BMW G 650 GS Sertão cuenta con llantas de alta calidad con radios cruzados, con aros y bujes de metal ligero. Las nuevas dimensiones de las ruedas (diámetro delante de 21 en vez de 19 pulgadas, llanta posterior de menor ancho de 3.00 x 17 en vez de 3.50 x 17 pulgadas) permiten disfrutar más de la conducción campo a través. Considerando las nuevas dimensiones de las llantas, también las dimensiones de los neumáticos de la BMW G 650 GS Sertão son diferentes (90/90 R21 54S adelante y 130/80 R17 65S atrás).

Potente motor de un cilindro, de diseño deportivo y dinámico.

El motor de un cilindro de 652 cc y  (48 CV) refrigerado por agua, con inyección directa de gasolina, doble encendido y catalizador regulado, entusiasma por su potencia y gran capacidad de recuperación. Reacciona espontáneamente a los movimientos de acelerador, funciona silenciosamente gracias a su árbol de compensación y consume muy poco. También el diseño refleja las dinámicas prestaciones de la BMW G 650 GS Sertão y sus mayores cualidades todoterreno. Los colores previstos para esta moto, los llamativos emblemas distintivos y su imagen robusta no solamente realzan las mayores cualidades offroad de la BMW G 650 GS Sertão, sino también no dejan lugar a dudas que se trata de un modelo que pertenece a la gama GS de BMW Motorrad.

Colores típicos de una moto tipo Enduro, fieles al tradicional estilo de las GS.

Los contrastantes colores blanco Aura / azul Arroyo, combinados con el sillín de color negro/gris y con el llamativo emblema distintivo «Sertão», le confieren a la BMW G 650 GS Sertão una imagen especialmente robusta, típica de una moto Enduro.

Las superficies de color negro del motor, de las chapas protectoras del tubo de escape, de los tubos de la horquilla, de las chapas laterales, de la parrilla portaequipajes posterior, de la prolongación del guardabarros delantero y de los protectores de los puños subrayan el carácter especialmente deportivo del nuevo modelo. Las llantas de radios cruzados, el patín protector de los bajos del motor y la tapa de color plata Nürburg del alternador y del embrague logran acentuar la calidad de la tecnología de la BMW G 650 GS Sertão.

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