DEPORTE
Otros

Jorge Gómez: "Vuelvo al Dakar"

  • Sus objetivos: "llegar, divertirme y no hacerme daño".

El piloto de motos Jorge Gómez ha presentado en el marco del 1er Salón de Vehículos de Ocasión que se celebra estos días en el Centro Comercial 7 Palmas de Las Palmas de Gran Canaria su segundo proyecto Dakar que le llevará  a partir del próximo 1 de enero de 2012 a recorrer los países de Argentina, Chile y Perú. Junto a la figura de Gómez que hacía su aparición  pertrechado con ropa de faena y a lomos de la moto que le acompañará en esta nueva aventura, estuvieron presentes Óscar Mata, concejal del distrito de Ciudad  Alta, Carlos Ester, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria  así como José Ramón Amondarain, presidente del Grupo IBSA. Todos coincidieron, desde la responsabilidad de sus respectivos cargos, en resaltar la importancia del apoyo institucional y la empresa privada al deporte y a sus deportistas, máxime cuando se trata de una prueba de la relevancia y repercusión que genera  una cita de extrema dureza como es el Dakar.

‘Coque’ como se le conoce en el mundo de la moto, inició su intervención agradeciendo las palabras de apoyo de los distintos representantes de las instituciones y empresas privadas, en especial, al Grupo IBSA y el Centro Comercial 7 Palmas que por segundo año consecutivo, vuelven a confiar en este proyecto. “Vuelvo al Dakar” añadió Gómez, a pesar de que una vez superada su anterior participación pensaba que esa iba a ser su primera y última aventura dakariana. La prueba de raids más importante del mundo “engancha”, aclaró el piloto grancanario, nuevamente ilusionado por participar junto a la élite de este deporte a nivel mundial. Sus objetivos vuelven a ser los mismos; llegar, divertirme y no hacerme daño. “He preparado mejor la prueba de este año sobre todo en aspectos como la navegación”. También la moto, la Husqvarna TE449,  ha sufrido algunas modificaciones atendiendo, por una parte, a las nuevas exigencias impuestas por la organización y por otras, fruto de la experiencia vivida el año pasado. “He mejorado los frenos, añadido una batería auxiliar de litio y he sustituido la cadena de transmisión de aluminio por una de acero”, todas soluciones destinadas a hacer más ‘llevadera’, en la medida de lo posible, una prueba que supera los 9.000 kilómetros de recorrido. Catorce días de carrera en los que tendrán que superar la Cordillera de Los Andes, el desierto de Atacama y como novedad para esta edición, la dureza de las dunas del Perú.

La Husqvarna no es ni más ni menos que la misma moto del año pasado ahora bajo las siglas de la marca filial de BMW y la responsabilidad de su puesta a punto en manos del preparador Piccolo. “Este año me lo voy a tomar con más tranquilidad. La estrategia será cuidar la mecánica e intentar conseguir una posición intermedia en la clasificación para poder terminar bien cada etapa”, concluyó Gómez tras recordar la experiencia extrema de verse superado, ya fuera de día o de noche, por enormes monstruos acorazados que en ocasiones se olvidan de que no son los únicos participantes de esta prueba.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1 Mucha suerte en el Dakar 2012, ha ser constante y acabar la carrera... estamos contigo ;-) Javier 17:55 16/12/2011

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR