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Alemán: "El futuro es de Toyota"

  • El Yaris anticipa los cambios que experimentará la marca en 2012.

Hoy arranca oficialmente una nueva etapa para Toyota en Canarias con la presentación de la nueva generación del Toyota Yaris, vehículo que se sitúa como estandarte de una novedosa iniciativa que entre otros objetivos permitirá al importador para el archipiélago situar en el mercado hasta ocho nuevos modelos durante el próximo año 2012. Así se puso de manifiesto durante el acto de presentación realizado hoy en la Terraza Tao de Las Palmas de Gran Canaria en la que intervinieron Ángel Ferrera, presidente de Toyota Canarias, Ismael Alemán, director general de la citada empresa y Carolina Bolaños, asistente de producción y encargada de desglosar las características de esta última entrega, tercera tras el lanzamiento del “piccolo genio” como se denominó a la primera generación de 1999.

Ferrera se mostró especialmente optimista tras reconocer la importancia y trascendencia que ha suscitado el modelo en todos los mercados. “Esperamos que en Canarias tenga el mismo éxito que tuvieron las anteriores generaciones y que vuelva a convertirse en líder de ventas en el segmento”. Las primeras reacciones no se han hecho esperar y durante las últimas semanas, y tras extenderse el rumor de su llegada a los concesionarios, se ha generado una gran expectación que se ha materializado en más de 1.000 peticiones de prueba realizadas por clientes particulares.

El Yaris representa, tal como explicó Ismael Alemán, el despertar del complicado letargo de dos años en el que se vieron sumidos tras la persecución injustificada a la que fueron sometidos en Estados Unidos en referencia a la calidad de sus vehículos, el terremoto y posterior tsunami que hizo tambalear los cimientos de la producción en Japón y la situación de crisis en Europa. Todo ello caló  enormemente afectando a los pilares fundamentales sobre los que los que se había construido el distintivo de Toyota: producto, calidad e imagen de marca.

Toyota ha vuelto, afirmó Alemán, y lo hace aprendiendo de sus errores. Sobreponiéndose como sólo una marca de su solidez lo podría hacer. “La prueba evidente de la fortaleza de Toyota es que modelos como el Prius o el Auris híbrido acaparan numerosos premios a la calidad y la fiabilidad otorgados por entidades independientes de todo el mundo. Otros estudios nos sitúan como ‘marca’  en el puesto número 11 del mundo, muy cerca de Google o Apple y primera entre las empresas del sector de la automoción”.

Toyota invierte en futuro, concluyó Ismael, como así demuestran los 5.500 millones de euros destinados a I+D+I (630.000 euros a la hora) encargados de consolidar un liderazgo tecnológico que en un futuro no muy lejano les convierta, en base a la tecnología híbrida de la que el próximo año se cumplen 15 años de su lanzamiento, en líderes también en ventas.

El nuevo Yaris representa un nuevo escalón en esta conquista. Un modelo que pueden conocer  a través del reportaje que hemos preparado en MotorEnLinea.es.

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