DEPORTE
Otros

Lemes también sorprende en asfalto

  • Acabó la jornada cerca de los tiempos de Hänninen y Al Attiyah

Se podría decir que Lemes y Peñate llegan con un fenomenal rodaje con el Skoda Fabia Súper 2000 a la primera etapa del Rally de Catalunya que arrancará este viernes. Casi 120 kilómetros de test han sido suficientes para que coche y piloto se entiendan y los canarios prepararán los reconocimientos con muchísima tranquilidad porque el shakedown del jueves será un trámite.

Los entrenamientos colectivos de hoy han sido casi igual de productivos que los que tierra del domingo a pesar de que los chicos de Volkswagen Motorsport hoy se han tenido que desdoblar con Christian Riedemann, compañero de Lemes en esta penúltima cita del Mundial de Rallys. Siete intensas horas de trabajo metódico en el que Lemes ha ido endureciendo poco a poco el setting del Skoda Fabia Súper 2000 hasta ponerlo a su gusto.

"A las nueve de la mañana el coche me llevaba a mí y al final lo he acabado llevando yo a él" resume Yeray, que nada más quitarse el mono ha asistido a la presentación de la prueba que se ha llevado a cabo en Barcelona como uno de los protagonistas. Y es que este Rally RACC Catalunya Costa Daurada va a ser 'su primera vez' en muchísimos aspectos para el lanzaroteño.

El proceso de puesta a punto de estos test celebrados en las cercanías de Sant Hilari Sacalm (Girona) ha sido menos fluido que en tierra. Primero, porque el tramo a penas superaba los dos kilómetros y, segundo, porque el enlace para volver a la salida desde la asistencia era de unos ocho kilómetros. "Ha sido más pesado de lo que esperaba poner el coche en su sitio en asfalto, pero la profesionalidad del equipo es increíble y sólo hacía falta transmitirle lo que sentía y rápidamente se ponían a trabajar", explica el menor de los Lemes, que esta vez no tuvo que hacer frente a ningún examen sorpresa por parte de sus técnicos. "Hoy no había tanto tiempo. Había mucho que hacer, así que hemos id al grano".

Lo mejor es que estaban buena parte de los Súper 2000 que van a participar en el rally español. Juho Hänninen ha sido la referencia sin olvidar a Nasser Al Attiyah, Karl Kruuda, Craig Breen o el propio Riedemann. Al término de la sesión los tiempos de Lemes, todos extra oficiales al no haber sido cronometrada, estaban al nivel de los mejores. Un buen principio.

Los test terminaron con una breve charla con su ingeniero, Fabrice Van Ertvelde, que les transmitió a Lemes y Peñate su satisfacción por lo que consideró un buen trabajo. Ahora sólo queda preparar concienzudamente el rally para rematar lo que los canarios han venido a hacer: "Vamos a salir tranquilos y, a partir de ahí, ir de menos a más. Quieren que lleguemos a meta y es l que vamos a hacer".

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR