DEPORTE
Otros

En Mini piensan ya en la victoria

  • Desde que conduce un WRC, Sordo nunca se ha bajado del podio aquí
  • El equipo Mini llevó a cabo unos test en tierra y en asfalto

En el equipo anglo-alemán se han venido arriba. Los podios de Dani Sordo en Alemania y, sobre todo, Francia, luchando por la victoria con todo un Sébastien Ogier les hace ser muy optimistas de cara al rally de casa de su piloto estrella. ¿Quizá demasiado?

Es sólo un peldaño más, pero no hay que olvidar que en el último rally celebrado Loeb estaba KO y tampoco fue un rally fácil para los Ford oficiales. Aún así, Dave Wilcock, director técnico del Mini WRC Team, confía en las posibilidades de un equipo que en sólo cinco rallys ha crecido mucho.

Para Dani Sordo será la novena vez que corre en el rally de casa y da por hecho que desde la primera especial del viernes, las cunetas estarán abarrotadas de público que lo apoyarán a muerte. “Evidentemente, se trata de un rally muy especial para mí” –reconoce el cánrabro-. “Habrá muchos amigos y aficionados. Será divertido y esto es una motivación extra para luchar por un buen resultado”.

Los seguidores de Mini tienen razones para ser optimistas: Sordo lleva cinco podios consecutivos en el Rally de Catalunya. Con cuatro segundos puestos y un tercero, nunca se ha bajado del ‘cajón’ desde que se subió a un WRC en 2006. Y además, la estadística también está con él: ha sido el primero en puntuar con el John Cooper Works WRC (Cerdeña), el primero en marcar un scratch (Alemania), el primero en lograr un podio (Alemania), el primero en liderar un rally (Francia) y el más rápido en alcanzar el segundo peldaño (Francia). Sólo le queda una barrera por derribar y España parece ser el lugar ideal.

Como ya ocurriera en vísperas de la prueba alsaciana, el equipo Mini WRC Team ha dispuesto dos días de tests privados para la cita española, en esta ocasión un día sobre tierra y otro sobre asfalto. Una vez concluidos los tests y listo para comenzar los reconocimientos de los tramos a partir de la jornada del martes, Sordo se mostraba satisfecho del comportamiento del John Cooper Works WRC: “Estoy muy feliz de llegar al Rally de España con las buenas sensaciones de las carreras anteriores, especialmente en Francia. La configuración del coche fue perfecta allí, y estoy seguro que también lo será este fin de semana. Sabíamos que el coche iba muy bien sobre asfalto, y estoy muy satisfecho también del resultado de los tests que hemos realizado aquí en tierra”.

Su compañero, Kris Meeke, también se enfrenta a un gran reto en España. El británico fue especialmente crítico consigo mismo tras el accidente que le obligó a abandonar en el Rally de Francia. A este respecto, el director técnico del equipo, Dave Wilcock, cree que el norirlandés “ha pasado mucho tiempo reflexionando sobre lo ocurrido” y que ha sido “bastante difícil para él”. A pesar de ello, está convencido de que Meeke “aprenderá de estos pequeños errores y se convertirá en un mejor piloto”.

Ningún miembro del MINI WRC Team se ha podido permitir un descanso desde el último rally. Los mecánicos han trabajado intensamente en la construcción de un nuevo coche para Kris, ya que el anterior quedó totalmente inservible tras su desafortunada salida de pista. Además, los dos John Cooper Works WRC se han tenido que perfeccionar y probar en asfalto y tierra.

Un rally complicado

La cita española constituye un auténtico desafío para equipos y pilotos, debido, en gran parte, a los constantes cambios de superficie. Estas variaciones dificultan enormemente la conducción de los pilotos en esta carrera. Durante la primera jornada (160,36 km de tramos cronometrados) se cambia de asfalto a tierra en varias ocasiones. La segunda jornada se disputa exclusivamente en asfalto. Los tramos de mayor longitud son el TC7 y TC10 (45,97 km). El sábado se recorren un total de 143,54 km de tramos y el domingo, otros 102,62 sobre asfalto.

La cuadragésimo séptima edición del Rally RACC Catalunya-Costa Daurada, con base en la provincia de Tarragona, será una vez más la única prueba de superficie mixta en el calendario del Campeonato del Mundo de Rallys, con la primera etapa a disputarse el viernes con tramos mayoritariamente con superficie de tierra alternando zonas de asfalto, y las etapas del sábado y domingo a disputarse íntegramente sobre los tradicionales y rápidos tramos de asfalto.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR