DEPORTE
Otros

Loeb gana el primer asalto hacia el título

  • Se han producido 10 abandonos de los 58 que iniciaban la carrera

Complicadísima primera jornada la que han protagonizado lo equipos implicados en la lucha por las primeras posiciones donde el polvo se ha convertido en protagonista de excepción y donde las alternativas en cada uno de los scratch disputados ha sido la nota dominante.

Sebastian Loeb (Citroën) ha terminado la primera etapa tal como la había empezado, situado en primera posición y a más de medio de minuto de diferencia de su más inmediato perseguidor. El polvo en suspensión ha contrarrestado la dificultad de tener que abrir pista permitiéndole liderar la general durante toda la primera sección. La importancia del polvo y la escasa visibilidad ha sido tal que Peter Solberg (Citroën) que había dominado ayer durante el Shakedown se veía a las primeras de cambio fuera de carrera. Lo mismo que Ken Block (Ford) y el estonio Ott Tanak (Fiesta Super 2000) que perdía así buena parte de sus opciones de acceder al título en la SWRC. La organización, con buen criterio y ante las continuas demandas de los pilotos amplió en un minuto la diferencia en la salida de cada tramo para la segunda sección permitiendo que Jari Matti Latvala (Ford) arrebatara el liderato al siete veces campeón del mundo. Un liderato efímero ya que un pinchazo en el último tramo volvía a situarlo en segunda posición pero en esta ocasión con una diferencia superior al medio minuto lo que amplía las posibilidades de Loeb que sobre el asfalto de Cataluña se ha mostrado siempre intratable. Latvala se encontraba muy contrariado después de perder el liderato: “Es increíblemente complicado pilotar por la noche con tanto polvo. Giramos antes de la cuenta en una curva y chocamos contra ellas sin poder evitarlo. Hemos perdido mucho tiempo y mi ritmo en asfalto no será suficiente para recortar estas diferencias”.

Sebastian Ogier (Citroën) se mostró especialmente incisivo durante los tramos de la mañana llegando incluso a conseguir el mejor tiempo scratch en los tramos de Terra Alta y Les Garrigues. Las diferencias entre los tres primeros en esos instantes superaban por escasas décimas los 10 segundos pero un pinchazo le hacía perder más de un minuto y medio con respecto a la cabeza y buena parte de sus opciones de al menos inquietar el liderato de su compañero de equipo aunque se lo hayan prohibido. A ello se añadía una pequeña salida en el último tramo nocturno pero sin mayores consecuencias: Había mucho polvo y nos fuimos y poco largos. Es difícil seguir motivados después del pinchazo en el TC5”.

Quien más dificultades ha sufrido durante en el día de hoy ha sido Mikko Hirvonen (Ford). El finlandés ha estado en todo momento lejos de mostrar su condición de aspirante al título y si bien no ha sufrido incidencias dignas de reseñar cierra su participación de hoy con una discreta tercera posición a 54.2 de Loeb.

Dani Sordo iniciaba su andadura en esta nueva edición del Rally de Cataluña con el hándicap añadido que suponía salir detrás de Mattheew Wilson que se mostró demasiado conservador durante los primeros compases de carrera lo que provocó que el español prácticamente no viera un palmo delante de sus narices. Así el de Mini ha estado coqueteando con la cuarta y la quinta posición siendo esta su última referencia para mañana donde espera recortar diferencias sobre la superficie donde el JCW WRC se ha mostrado más competitivo.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR