DEPORTE
Otros

Adiós a la tierra

  • La jornada arrancará con el tramo de asfalto más largo del mundial

Serán, como en la jornada inaugural, tres especiales que se harán en dos pasadas. Y como entrante, nada más y nada menos que los 45,97 km del legendario ‘El Priorat’ (TC7 y TC10), de 45,97 km. Es el tramo sobre asfalto más largo del mundial y el segundo en longitud de todo el Campeonato del Mundo. Su trazado es selectivo y variado y se hace eterno para los participantes. El recorrido es el mismo de 2010, que muchos pilotos oficiales catalogaron como el mejor tramo asfaltado de todo el WRC, pero con el añadido final de 3,93 km.

Tiene un inicio rápido conduce a los coches hasta el famoso cruce de El Molar, uno de los puntos que concentra más público y donde los pilotos notan el apoyo de los aficionados gracias a la larga recta tras el cruce. Después de pasar La Figuera, empieza un descenso algo más virado, dirección La Bisbal de Falset. Bordeando el pueblo, empieza una parte estrecha, con mucho agarre y curvas enlazadas que conducen a La Palma d’Ebre, por cuyo casco urbano se pasa cronometrado, finalizando este maratoniano tramo unos cuatro kilómetros más adelante.

‘Riba-roja d’Ebre’ (TC8 y TC11), de 12,27 km, es una especial muy virada con dos desniveles muy pronunciados que exige mucho a los pilotos pero también a los neumáticos, ya que no hay que olvidar que es el tramo intermedio de un bucle maratoniano. Este es un tramo nuevo aunque en su parte central su asfalto es el que se utiliza, aunque al revés, en el mixto Terra Alta. El asfalto es excelente y en apenas 12 km se suben dos puertos de montaña, con virajes lentos y enlazados que obligan a un concienzudo análisis para ver cual de ellos hay que sacrificar y cual abordar con decisión, un festival de trazadas donde el motor y los frenos también tiene su papel.

El último del día también es enteramente nuevo, ‘Punta de les Torres’, una cronometrada rápida y ancha en su primera mitad y más virada en la segunda parte, pero con una serie de virajes muy característicos que le confieren una singular dificultad al requerir un ritmo adecuado, con pulcras trazadas aprovechando toda la anchura, un tramo que no es ni mucho menos de trámite a pesar de sus escasos 13,53 km.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR