DEPORTE
Otros

La pequeña licencia de Yeray

  • El primer tramo, el de 'Santa Marina 1' se disputó todavía de noche

Los isleños empezaron la tercera y última etapa acatando la consigna que le había dado el equipo. Con los scratch del viernes y el sábado ya no había necesidad de ninguna exhibición más. El primer tramo del domingo y duodécimo de la carrera, ‘Santa Marina 1’ (26,51 km) tampoco invitaba a hacer grandes florituras porque entre los primeros equipos se hizo de noche. “Nos habían dicho que no arriesgáramos y tenía miedo de pinchar o de tener algún susto. Salí un poco desconcentrado, la verdad. Nosotros salimos de noche, pero la mayoría de los demás Súper 2000 lo hicieron veinte minutos después y con mucha más luz, así que sólo pudimos ser cuartos”.

“Sólo”, pero de nuevo a estela de Martin Prokop (Ford Fiesta S2000) y ganando una posición en la general por la salida de carretera del portugués Armindo Araujo (Mini John Cooper Works WRC). Unos neumáticos demasiado blandos, incluso en tramos con asfalto frío y humedades como éste, minaron la confianza del lanzaroteño que, sin embargo, volvió a dejar su sello en ‘La Mussara 1’ (20,48 km). Tercer scratch mundialista con un Súper 2000 en este RallyRACC –uno por día- en un momento en el que Juho Hänninen (Skoda Fabia S2000) y Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta S2000) seguían jugándose el rally en SWRC con 8,4’’ sobre el finlandés y 15,4’’ respecto al catarí. Una pequeña licencia que Fabrice Van Ertvelde, su ingeniero, aplaudió al llegar al reagrupamiento de Port Aventura. “Well done” –bien hecho- dijo el belga sonriente al recibirlos en Salou.

En ‘Coll de la Teixeta 1’, el tramo más corto de todo el rally con 4,32 kilómetros y que horas después iba a ser escenario del power stage, Lemes y Peñate volvieron a levantar el pie por si acaso y fueron quintos, manteniendo la cuarta plaza en la general de la ‘clase 2’, la de los Súper 2000 a 25,5’’ de Prokop y como decimosexto clasificado absoluto. Después de quince tramos, Juho Hänninen iba lanzado a por su primer título SWRC –segundo internacional tras el IRC 2010- al liderar esta categoría de plata del Mundial de Rallys con 7,1’’ de colchón sobre Al-Attiyah, autor del scratch en esa especial.

 

Foto: A. Lavandinho

 

@rober_marti

Autor
Róber Martí
Periodista. Ha sido redactor del periódico Superdeporte así como en otros medios de especializados como Motor 2000 o Canarias Racing. Ha colaborado en Radio Marca, COPE y actualmente codirige el programa Motor en la Onda de Onda Cero Canarias.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR