DEPORTE
Otros

"¿Y ahora qué? Ahora toca Gran Bretaña"

  • Sainz, satisfecho de su papel con un coche inferior al resto

Yeray tiene una sensación parecida a un alpinista de elite. Está orgulloso de haber escalado su cima más alta, pero ya piensa en la siguiente. Vale que el RallyRACC es historia, pero es una de las páginas más brillantes de la suya propia desde que es piloto y quizá sea demasiado pronto para pasarla.

“¿Qué te voy a decir? Ha sido increíble. Todo el fin de semana ha sido increíble. Estamos muy contentos porque hemos hecho lo que veníamos a hacer”, manifestó el 'conejero volador' en la breve asistencia previa antes de la ceremonia de llegada en Salou.

A Lemes sólo le quedó una espinita clavada, el tiempo perdido durante el transcurso de la primera etapa mixta de asfalto y tierra, mientras fue siguiendo la estela de su polvo de su compañero de equipo Christian . “Sin ese minutito que calculamos que perdimos, habría estado con los mejores de la categoría, porque en asfalto estábamos con Hänninen, Al-Attiyah, Breen o Prokop. Pero las cosas vinieron así y tenemos que estar contentos”, matizó.

La ovación cuando llegó a su asistencia fue tremenda. A los aplausos de su equipo se sumaron a los de decenas de aficionados isleños que lo esperaron ansiosos en el parque de Port Aventura. “Gracias a todos”, les dijo nada más bajarse del Skoda Fabia Súper 2000, su coche en este rally y que llegó sano y salvo. Apenas con un par de rasguños por sendos sustos durante la etapa del sábado. Uno a uno fue saludando a su equipo y abrazándose con los que desde una semana antes, en los test en tierra de Nabonne han sido sus compañeros. “Han estado de diez. Cualquier indicación sobre cualquier cosa del coche la solucionaban rápidamente”.

El ingeniero asignado para Lemes y Peñate en Catalunya, el belga Fabrice van Ertvelde, los miraba orgulloso. Como si no fuera la última vez que iba a estar con ellos. Pero del futuro, ninguna pista. En Volkswagen Motorsport insisten en que sólo a finales de año, es decir, en unas semanas, evaluarán a todos los jóvenes pilotos que en Finlandia, Alemania, España y Gran Bretaña, han participado en el programa de jóvenes talentos. Yeray, que llevaba años esperando su oportunidad, tiene paciencia. “¿Y ahora qué? Ahora toca Gran Bretaña. Allí tenemos que intentar ganar la WRC Academy. Lo tenemos muy difícil, pero después de este fin de semana tenemos la moral a tope”.

Ni hablar del nacional

La exhibición de Yeray y Rogelio, con tres scratch entre los vehículos Súper 2000 en su primer rally con este coche, no ha caído en saco roto. Se habla de una oportunidad con el Ford Fiesta S2000 de Roberto Méndez en Madrid -el preparador leonés reconoció a este medio hace meses que el lanzaroteño es su debilidad-, el mismo que soltó Xevi Pons antes de Llanes y que Ford España querría reflotar en la última prueba del nacional.

Pero, primero, no ha habido una propuesta en firme y, segundo, esto pasará siempre que la importadora de Volkswagen para Canarias diga “adelante”, ya que el piloto y su entorno no quieren cerrarse una puerta que se les acaba de abrir. En cualquier caso y aunque sería una participación aislada, los tiros no van por ahí para 2012. “En absoluto. Eso sería dar un paso atrás”, afirmó tajante Juan Petisco, el -de nuevo- manager de Lemes. “Ha demostrado que su nivel es de piloto del mundial, así que no va a estar jugándosela en un campeonato con los Vallejo, Hevia o Fuster, que llevan años haciendo esos mismos rallys. Lo prioritario es ganar la WRC Academy, porque eso nos proporcionaría un buen presupuesto en especie de cara al año que viene”, explicó.

Petisco afirmó haber estado en contacto con Carlos Sainz durante el fin de semana y que al saber el resultado, el asesor de Volkswagen Motorsport se mostró “muy contento”. “Le ha gustado especialmente que Yeray haya sido capaz de hacer el rally que ha hecho con un coche inferior a los de los demás. A final de temporada valorarán lo que ha hecho y tendremos noticia. Él tiene que estar en el mundial, ya sea en Volkswagen o donde sea”, concluyó.

Autor
Róber Martí
Periodista. Ha sido redactor del periódico Superdeporte así como en otros medios de especializados como Motor 2000 o Canarias Racing. Ha colaborado en Radio Marca, COPE y actualmente codirige el programa Motor en la Onda de Onda Cero Canarias.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR