DEPORTE
Otros

Hänninen, nuevo campeón del mundo SWRC

  • La última prueba del IRC será en Chipre a principios de noviembre

El RallyRACC de Cataluña ha supuesto para el Grupo Volkswagen la más firme confirmación de que nos encontramos en los prolegómenos de una nueva era en el Campeonato del Mundo. Si el plan de establecer sus cimientos en la máxima categoría mundial continúa viento en popa después de una de las actuaciones más brillantes de la temporada en el programa de jóvenes talentos iniciado por Volkswagen Motorsport no lo es menos el título mundial conseguido por el equipo Red Bull Skoda en su primera temporada en el SWRC. La marca checa consigue así su primer título mundial y lo hace para conmemorar sus 110 años de historia en el mundo de la competición. Un nuevo éxito que se añade a los conquistados en el Intercontinental Rally Challenge (IRC) y que consolidan al grupo alemán como futura alternativa a la hegemonía establecida por Citroën y Ford en la última década.

Los encargados de esta gesta han sido la pareja formada por Juho Hanninen y Mikko Markkula a bordo del Skoda Fabia Super 2000. Una montura que se ha mostrado  especialmente competitiva también en el circuito mundialista tras su debut en el pasado Rally de México. El director del equipo Red Bull Skoda, Raimund Baumschlager, comentó tras sellar una nueva victoria y el objetivo del título: "Es un día muy especial para todos nosotros. Juho ha demostrado su calidad con una actuación técnicamente precisa y madura. Además, ha sido el piloto más rápido de esta temporada, con una conducción más consistente que el resto de sus rivales. ¡Estamos realmente orgullosos de este logro!"

Hanninen cierra así una temporada cargada de buenas sensaciones pero aún podría haber más. Una vez conseguido su principal objetivo queda pendiente su posible participación en la última prueba del IRC que se disputará en Chipre a principios de noviembre y donde también cuenta con opciones. Skoda no quiere dejar pasar la oportunidad de sumar un nuevo título a su palmarés y para ello y casi con total seguridad, pondrá en juego sus dos principales basas, Jan Kopecky y el propio Juho Hanninen, separados ambos por tan solo 6 puntos al frente de la clasificación en este certamen.

Su actuación en el RallyRACC favorecida por el temprano abandono de su máximo rival en la lucha por el SWRC, el estonio Ott Tänak, se considera desde la órbita del equipo como la más idónea dadas las circunstancias. Segura e inteligente pero rápida. Manteniendo la calma pero con agresividad para mantener a raya los envites del qatarí Al-Attiyah quien se erigió en su único rival en el trascurso de la prueba española. Tras el resultado, el finlandés se mostró muy satisfecho del logro conseguido: "Este es un día perfecto para todos nosotros, supone un logro excelente y uno de los hitos de mi carrera deportiva. Todo funcionó a la perfección, y aunque no teníamos que arriesgar, nos mantuvimos en el grupo de cabeza a lo largo de todo el rally. Quiero agradecer a todos los que nos han ayudado en nuestro camino para conseguir este éxito. Contamos con todas las condiciones y recursos necesarios para poder hacer actuaciones de primer nivel, y el Campeonato del Mundo es una dulce recompensa para todos nosotros".

La otra pareja del Red Bull Skoda, Hermann Gassner y Timo Gottschalk, también completaron su actuación en España en la sexta posición entre los Super 2000.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR