DEPORTE
Otros

"Vuelvo a tener ganas de correr"

  • "La vuelta de Alfonso me ha costado más de lo que me hubiera gustado"

“¿Tiempo que estaré sin correr? Depende de la conversación que tengo que tener con Fernando. Él es un maestro en hacerme cambiar de opinión”. Alfonso Viera pronunció estas palabras a principios de septiembre y no se equivocó. La conversación que tenía pendiente con ‘Copi’ Capdevila se produjo y en ella, el tinerfeño puso sobre la mesa un gancho tan poderoso para volver a subirse al Porsche 997 GT3 que el Campeón de Canarias de Rallys de 2008 y 2010 no pudo decir que no.

“En su día, le comenté a Fernando que sólo volvería a los rallys cuando tuviera claro que me iba a divertir, y él me lo ha garantizado con un argumento de peso: su participación. Ante eso no había nada más que hablar”, admite Viera, que lleva sin competir desde el Rally Ciudad de Telde que se celebró a finales del mes de julio. El atractivo del rutómetro de esta edición del Rally Isla de Tenerife, una prueba que es una de las pocas que se le han resistido hasta la fecha, también tuvo su parte de culpa, pero el hecho de poderse medir al que ha sido su jefe de equipo durante muchos años subido al coche con el que fue prácticamente imbatible, fue determinante.

“La vuelta de Alfonso me ha costado más de lo que me hubiera gustado comprometerme, pero todo sea por volver a tener a nuestro campeón en pista” bromea Capdevila. Respecto a su participación con el Ford Focus RS WRC con el que Viera y Lorenzo han logrado tres de los últimos cuatro campeonatos en juego –sigue pendiente la resolución del de 2009- promete que será “sólo por una vez” y que, aunque cree que “no le harán falta”, seguirá “dándole mis consejos e indicaciones para que gane el rally.....Otra cosa es que él se los crea o no”.

A pesar de estar tres rallys fuera de circulación, este fin de semana volverá a tener la condición de favorito en la prueba más importante de la provincia. Sin embargo, Alfonso y Víctor Pérez –de nuevo a su derecha- no se marcan ningún otro objetivo que el de recuperar las buenas sensaciones de su deporte preferido y hacer disfrutar a los aficionados, pero también son conscientes de que este rally, con buen piso y tramos muy rápidos, es favorable a las condiciones de su vehículo.

En el apartado de la mecánica, el ‘nueveonce’, ganador de la última edición en manos de Marco Lorenzo, no presenta grandes novedades excepto el aumento de recorrido de la suspensión, tratando de buscar una mayor tracción y el mejor apoyo de los neumáticos sobre el terreno.

La 37 edición del Rally Isla de Tenerife, decimoprimera prueba para el Campeonato de Canarias de Rallys 2011, y segunda de máximo coeficiente, junto con el Rally de Canarias, se celebrará este fin de semana con un recorrido duro y lineal. El rutómetro cubre prácticamente toda la isla con diez especiales de las que, cuatro de ellas, se repetirán dos veces (Los Loros, Icor, Fasnia-La Tose y Arico) y el resto en una sola ocasión (El Río y Frontón-Martela).

 

Foto: Rafa Sosa

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1 Estoy contento por que vuelva a tener ganas de volveer a correr y ojala te seguiremos viendo por las carreteras de las islas.Pero tambien me pregunto,¿se tequitaran las ganas si Santi se inscribe en alguna prueba?.No hago la pregunta con maldad,de verdad.Saludos Tommyrally 12:45 27/10/2011

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR