Con evidentes cambios estéticos en su exterior y nuevos niveles de equipamiento en sus distintas versiones, el Range Rover mantiene su estatus como uno de los todo terreno más lujosos de su categoría. Aunque los profanos en la materia consideren que presenta el mismo semblante, su aspecto más desafiante y transgresor dice todo lo contrario. Ello es gracias a sutiles detalles como el acabado en negro Gloss en los faros delanteros y traseros y la utilización del mismo color en el marco de las rejillas. Las manillas de las puertas y tomas de aire laterales adoptan el cromatismo de la carrocería, contrastando de forma elegante con las nuevas llantas de aleación de 20” en color plata.
En el interior, el acabado en madera a juego con el los detalles negros del exterior, incluye una inserción con las palabras ‘Rage Rover’. La versión Autobiography permite elegir otros colores de la madera (Burr Maple Prussian Blue, Anthracite Lined Oak o Ash Burl) y se ofrece ahora con tres paquetes de equipamiento: Prestige, Dynamic y Technology. El ‘Dynamic’ corresponde a la versión básica. El ‘Prestige’ incluye volante térmico con inserciones de madera, climatizador de 4 zonas y guarnecido del techo en piel unido a otros pequeños detalles. El ‘Tecnology’, por su parte, comprende Visión Asistida, sistema de sonido Harman Kardon Logic 7 1200W y sistema de Pantalla táctil Dual View.
Por su parte la versión Vogue, además de llevar el distintivo del modelo en el portón (Vogue Silver Pack), amplía su equipamiento con Sistema de Sonido Harman Kardon con 19 altavoces High Dinamics Logic 7 de 1.200 W, asientos delanteros térmicos y ventilados y traseros térmicos, llantas de aleación de 20" con radios en V y acabado Mid-Silver y guarnecido del techo Morzine, entre otros elementos.
La gama de motores del nuevo Range Rover no experimenta variaciones. El potente motor 4.4 LR-TDV8, concebido específicamente para el Range Rover, desarrolla 312CV y 700 Nm de par entre 1.500 y 3.000 rpm. Con un consumo combinado de 9.4 l/100km se revela como uno de los diesel más potentes y económicos del mundo. Este se combina con una transmisión automática de ocho velocidades.
El LR-V8 Supercharged, por su parte, ofrece una cifra de potencia de 510 CV entre y un par de 625 Nm desde 2.500 a 5.500 rpm, este propulsor de inmensas prestaciones sólo requiere 6,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km. Todos los motores empleados en la gama Range Rover cumplan la norma europea sobre emisiones EU5.