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"El año que viene correré el nacional de tierra"

  • "Lo primero que me animó del Rally Isla de Tenerife fue su recorrido"

Que nadie se engañe, porque aunque Alfonso Viera ha descolgado el casco para correr el Rally Isla de Tenerife, lo volverá a guardar hasta 2012, y quizá no lo veamos durante algún tiempo por Canarias.

El todavía piloto de Copi Sport ha decidido ya que su sitio está en el Campeonato de España de Rallys de Tierra, un certamen que afrontó en el inicio de su carrera deportiva y al que quiere volver en 2012. Así lo ha confirmado en 'Kilómetro 103', el programa de motor de Radio Canarias. “El objetivo, con total seguridad, es correr en el nacional de tierra. ¿Coche? Aún es pronto, pero sí que puedo decir que eso es lo que quiero hacer”.

Viera ha reconocido haberse “agobiado” durante esta campaña en el regional de asfalto, algo que, cree, “le pasa a muchos pilotos que corren bastantes años en las islas”. El Rally Villa de Granadilla y sus consecuencias tuvieron algo que ver porque pasó “cuatro días malísimos”, aunque matizando que “por varios motivos”, e insiste en que la polémica con Santi Concepción “está olvidada”.

No es ni mucho menos un adiós, pero sí que afirma que no volverá a tener “un programa cerrado de carreras pactado con un patrocinador”. A partir de ahora irá a su aire y si hace algún rally en las islas será porque le apetece. Con ello parece que dos de los mejores coches del parque isleño podrían quedarse vacantes, si bien este paréntesis de Viera podría facilitar el regreso de Marco Lorenzo al Porsche. Aunque sea en el nacional de asfalto, su meta en 2012.

Y sobre el otro vehículo de Copi Sport, el Ford Focus RS WRC, sólo hay una posibilidad de que vuelva a subirse a él. “Me encantaría conducirlo en un test en tierra”, reconoce Viera, que no sabe qué decir si sería un buen coche para volver al Campeonato de España de Rallys de Tierra. Al fin y al cabo, el piloto de Saphir ha dicho en más de una ocasión que si volvía al nacional, sería con un coche de primer nivel. Para luchar por victorias. Otra cosa es que sea viable.

Lo que es imposible es que corra el Rally de la Comunidad de Madrid, una prueba a la que Capdevila quería desplazar el Focus de cara a ese test de los WRC con vistas a readmitirlos en el nacional de asfalto en 2012. El director de Copi Sport no ha hablado con Viera de ello y eso, según el grancanario, “es porque finalmente no estará el coche allí”.

Con todo lo expuesto, llama la atención que Viera haya decidido volver a correr esta temporada. Las razones son muy claras y poderosas: el rutómetro y el poder persuasivo de Fernando Capdevila. “Me animó el recorrido, porque son muchos kilómetros y es prácticamente un día entero de rally. Y que Fernando participara fue la guinda”. Alfonso admite que entró en la reunión dispuesto a mano correr y salió de ella inscrito con el Porsche. “Es una cabeza pensante que a mí me supera. Salí del encuentro y cuando me quise dar cuenta estaba corriendo el Rally Isla de Tenerife”, bromea.

Pero a la hora de hablar del choque, poca broma. “Nuestro objetivo es ganar. Y él puede cantar misa, pero él sale con la misma intención. Estoy seguro. Yo voy a darlo absolutamente todo”. Y podemos avanzar que no habrá órdenes de equipo...

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