DEPORTE
Otros

El Rally Isla de La Palma, pendiente de fecha

  • La fecha solicitada para su celebración es la del 30 de octubre.

En un escueto comunicado de prensa, la Escudería Valle de Aridane ha informado sobre su solicitud de aplazar el Rally Isla San Miguel de La Palma, previsto para el 3 de julio, hasta el próximo mes de octubre. Las causas enumeradas en dicho informe son la “falta de patrocinio” y “la incompatibilidad de Óscar Ramírez como observador de la prueba al concurrir en diversos cargos en la Federación Canaria de Automovilismo (FCA) además de ser miembro del Comité de Apelación y Disciplina de la FCA”.

La nueva fecha solicitada por la escudería Valle de Aridane es concretamente la del 30 de octubre, una semana después del Rally Isla de Lanzarote y quince días antes de la disputa de la prueba más importante en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, el Rallye Isla de Tenerife que este año puntúa con coeficiente 12. Pero el hándicap más importante al que podría enfrentarse la Escudería Valle de Aridane es la coincidencia, en fechas muy próximas, de las dos principales citas a celebrar en La Palma. El traslado de los equipos hasta la isla más occidental del archipiélago supone una fuerte inversión en gastos de desplazamiento y en este sentido el Rally Isla de la Palma podría, en teoría, verse perjudicado al ser de coeficiente menor al que ostenta el Rallye Isla Bonita cuya fecha de celebración será el 9 de octubre.

Los antecedentes…

Este año el Rally Isla de La Palma perdía su máximo coeficiente a favor del Isla Bonita en la Asamblea General Ordinaria de la FCA celebrada en el mes de febrero. Un cambio producido por los famosos informes realizados durante la campaña pasada por el observador asignado por la FCA y  que este organizador tacha de parciales y al servicio, en algunos casos, de los intereses de la propia Federación. Según algunas fuentes consultadas, esta petición de aplazamiento respondería en realidad a una reacción de esta escudería a esa decisión tomada a principios de año y que en su momento ya consideró injusta.

Esta pérdida de coeficiente ha sido uno de las principales razones, según Narciso Pérez, presidente de la Escudería Valle de Aridane, por la que muchos de sus patrocinadores han ‘rebajado’ de forma ostensible su apoyo a la prueba y la razón de un cambio de fecha que les permita reunir el presupuesto necesario para su realización. En lo concerniente a la labor del observador, que Pérez considera incompatible con su papel dentro de la FCA, el presidente de esta organización es muy duro. Entre otras perlas, Pérez habla de “fraude al sacrificio económico y esfuerzo personal” de las escuderías y, muy crítico también con los distintos coeficientes, asegura que éstos “sólo sirven para enfrentar a clubes y federaciones” y que son “un invento caído en desuso”.

El responsable de Valle Aridane propone un campeonato regional de rallys de un mismo coeficiente porque, según él, “tanto unos como otros tienen sus deficiencias, pero todos están a la altura de nuestro automovilismo” y añade: “que el piloto corra donde quiera sin estar condicionado por los coeficientes”.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR