DEPORTE
Otros

Vuelve la conexión Vallejo-Porsche

  • "Hasta ahora no me había encontrado cien por cien a gusto con él"
  • "Sigo teniendo mucha fe en el Exige, creo que es un gran coche"

Con dos victorias, un podio y un abandono en cuatro participaciones, da ‘respeto’ pensar que, hasta ahora, Sergio y Diego Vallejo sólo habían estado tomándole el pulso al Porsche. Después de temporada y media entre el Ford Fiesta Súper 2000, el Peugeot 207 Súper 2000 y, por último, el Lotus Exige GT, necesitaban kilómetros para volver a tener claras las referencias para volver a ser competitivos con el 997 GT3, coche al que hicieron campeón en 2009 en el seno del ya extinto equipo Nupel.

Eran otros tiempos y el Porsche estaba al máximo de preparación. Hoy ese tope lo marca el coche con el que Miguel Fuster ha ganado el Campeonato de España de Rallys 2011, pero desde Ferrol hasta Sierra Morena los Vallejo creen haber dado con la tecla para volver a ser muy rápidos con el potentísimo GT alemán. “Se habían producido algunos desajustes en el coche durante los últimos rallys y eso había pesado en los resultados, pero creo que este fin de semana en Córdoba hemos dado un paso importante. Hasta ahora no me había encontrado cien por cien a gusto con él, pero ahora me vuelvo a sentir muy bien. Mejor incluso que cuando fuimos campeones en 2009”, afirma.

La base sobre la que trabajan ya de cara a 2012 no puede tener mejor cimentación. Incluso puede que de haber optado a volver a Porsche desde principios de año, habrían estado jugándose el título con Miguel Fuster, pero como recuerda el piloto de Meira, la situación fue la que fue. “A veces hay que adaptarse al presupuesto y lo cierto es que al principio el Lotus fue una muy buena opción. Sigo teniendo mucha fe en el Exige, creo que es un gran coche y con un enorme potencial en los rallys, pero necesita tiempo”.

Lo que es evidente es que el Porsche ya está maduro y en un rally como el de la Comunidad de Madrid tendrán una nueva oportunidad de sumar la tercera victoria en cinco participaciones con él esta temporada. Pero el gallego no tiene decidido al ciento por ciento si irán o no al último rally del nacional. “No lo sé porque no estoy enterado de si pueden correr otro tipo de coches o no. Nadie nos ha informado y sólo espero que lo hagan para tomar una decisión”.

Vallejo se refiere a la decisión de la Real Federación Española de Automovilismo de autorizar la participación de los WRC en el rally madrileño, una medida que, se lamenta, no han comunicado de manera oficial a los participantes. “No sé cuál es la postura o el fin de esa decisión. No entiendo cómo sin haber terminado un campeonato se deja correr a otro tipo de coches y que aún no sepamos si puntúan, si salen antes o después. No sabemos nada, así que a día de hoy no sé si correremos en Madrid o incluso si haremos el nacional el año que viene”, amenaza uno de los pilotos más carismáticos que tiene este campeonato.

Estas declaraciones hechas al programa Kilómetro 103 de Radio Canarias no se deben a que Vallejo vea a los WRC una amenaza, pero cree que el madrileño no es un rally ideal para medir el verdadero potencial de estos coches. “Hay pruebas muy distintas unas de otras, pero Madrid es la más circuitera de todas. Primero porque parte de su recorrido discurre en un circuito y, segundo, porque los tramos de la sierra son todos muy rápidos. No es un buen sitio para comparar a los WRC, los Súper 2000, los GT y los N Plus”. Además, cree que la RFEDA se equivoca “si cree que admitiendo más coches va a subir el nivel del campeonato”, entre otras razones, “porque es inadmisible que no haya premios para quienes ganan”, crítica que comparte con Miguel Fuster, el ya tres veces Campeón de España de Rallys.

 

Foto: Kike Salgueiro

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

2 Empleamos indistintamente 911 o 997 porque 997 corresponde al código de producto que Porsche le puso a esta generación del "nueveonce". Es más, si te fijas en las listas de inscritos, tanto Fuster como Vallejo aparecen con un Porsche 997 GT3 Rally y no con un Porsche 911 GT3 Rally. Gracias por seguirnos! MotorEnlinea.es 12:30 08/11/2011

1 Hasta donde yo se, el Porsche de Vallejo es un 911 GT3, no un 997 carlos 00:44 08/11/2011

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR