DEPORTE
Otros

Un palier descabalga a Lemes y Peñate en Gales

  • Craig Breen acumula ocho scratch y más de cuatro minutos de ventaja
  • Egon Kaur, aprovechando un tropiezo de Fisher, ya es segundo

Los canarios habían mantenido a lo largo de esta jornada la misma tónica que en el primer tramo cien por cien Rally Gales GB, el último del viernes, cuando perdieron contacto con la cabeza de carrera. Moviéndose siempre entre los cinco o siete mejores equipos de la categoría, el abandono del sueco Fredrik Ahlin en 'Dyfnant 1' le abrió las puertas de la cuarta posición aunque muy alejados ya de Craig Breen –un tiro en esta jornada- y de Alastair Fisher.

Los dos británicos se han repartido la inmensa mayoría de los tramos en juego, aunque en esta batalla, como en la lucha por la victoria, es Breen quien gana por goleada. El que muchos consideran futuro piloto Ford sabe que con el líder destacado de ‘la Academia’, Egon Kaur, atrincherado en la tercera posición del rally, necesita el comodín del punto extra de cada scratch y se ha inflado este viernes. El norirlandés se ha hecho con seis de los ocho que, más los dos del viernes hacen ya un total de ocho. [Ver resumen primera etapa Rally Gales GB en la WRC Academy]

Pero, una vez más, la suerte está de cara del estonio, que en el último tramo vio cómo a pesar de estar a más de dos minutos de Alastair Fisher, un problema de éste lo mandaba a la tercera plaza a más de medio minuto. A falta de la etapa del sábado pierde más de cuatro minutos respecto a un Breen que empieza a hacer sobrados méritos para ser el número uno de esta primera promoción de la WRC Academy y catapultar –aún más- una prometedora carrera.

Muy posiblemente, con ese tropiezo de Fisher y los discretos cronos de Kaur, Yeray Lemes y Rogelio Peñate habrían podido acabar la jornada en puestos de podio y, más importante aún, defendiendo su tercera plaza de la provisional del campeonato. Sin embargo, cuando estaban a 39,2’’ del estonio, un palier los dejaba tirados en una curva cerrada de derechas de 'Gartheinoig 2', la penúltima especial del viernes. En principio, la idea del equipo isleño es volver a la carga bajo la modalidad SupeRally, ya que el mayor problema es que con las distancias tan inmensas que hay entre los tramos y la asistencia, el coche iba a llegar a Builth Wells bien entrada la noche.

Con la baja de Lemes y la de Ahlin por la mañana, la cuarta posición es para el alemán Christian Riedemann, ya a casi cinco minutos y medio del líder. Le siguen la australiana Molly Taylor –autora del último scratch de la etapa- y el checo Jan Cerny. El lanzaroteño es décimo a más de 12 minutos a la espera de poder ganar alguna posición en caso de poder reengancharse mañana durante la última etapa para los jóvenes de la WRC Academy. A la primera edición de la categoría de promoción del Mundial de Rallys le quedan sólo seis especiales, las dos pasadas por 'Hafren' (32,14 km), 'Sweet Lamb' (4,26 km) y 'Myherin' (27,88 km).

Al margen de ‘la Academia’, en este Rally Gales GB es interesante seguir las evoluciones tanto del holandés Kevin Abbring como del alemán Joseph Wiegand. Son los dos pilotos escogidos por Volkswagen Motorsport para su programa de jóvenes talentos y, por tanto, rivales del lanzaroteño de cara a ser uno de esos cuatro nombres que podrían seguir en la órbita del equipo de Kris Nissen en 2012. Wiegand ha estado muy discreto en esta etapa del viernes, pero Abbring, decimoquinto, dio la campanada el viernes al marcar el sexto mejor crono absoluto de Great Orme 2.

 

Foto: Esteban Delgado

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR