DEPORTE
Otros

Kevin Abbring triunfa en Gales

  • En pocas semanas se conocerá la valoración de todos los equipos
  • Volkswagen estará en Montecarlo, prueba inaugural del WRC

Nadie ponía en duda que Kevin Abbring, uno de los últimos convocados para el programa de jóvenes talentos organizado por Volkswagen Motorsport, sería un serio rival para el lanzaroteño Yeray Lemes a la hora de pujar por uno de los asientos que permitirán continuar bajo la órbita del equipo alemán la temporada próxima. El holandés consiguió en el Rally de Gales GB la mejor clasificación hasta el momento para Volkswagen desde que iniciaran su proyecto a finales del mes de julio en Finlandia. Su compañero en esta ocasión, el alemán Joseph Wiegand, se vio obligado al abandono por problemas físicos después de protagonizar una sensacional adaptación a la categoría.

No ha sido un rally fácil para nadie sino que se lo pregunten a Sebastian Ogier, Mikko Hirvonen o el español Dani Sordo. Ellos, entre muchos otros, sufrieron la dureza de un recorrido que no defraudó haciendo honor a todas las premisas que se plantearon incluso antes de iniciarse la prueba. La lluvia, el barro, la niebla e incluso las condiciones cambiantes del propio trazado convirtieron esta última cita de la temporada en una auténtica yincana. Con este panorama, Abbring tenía una oportunidad única de reivindicarse en terreno hostil y no desaprovechó la oportunidad. Su primera posición en la categoría podría quedar en anécdota cuando lo cierto es que una vez finalizado el campeonato SWRC, la participación en este apartado ha sido casi anecdótica. Pero al margen de su clasificación, el holandés hizo un rally impecable consciente de la trascendencia de esta oportunidad. Kris Nissen destacó que las impredecibles condiciones del terreno y la climatología dan mayor valor al trabajo realizado por Abbring y su copiloto Lara Vanneste.

En general, la pareja ocupó siempre un lugar destacado durante todo el desarrollo del rally. El joven holandés de 22 años declaró haberse encontrado muy bien a lo largo del fin de semana. "Estoy muy contento. El coche estaba funcionando magníficamente y tenía muy buen equilibrio, lo cual era importante en un terreno tan resbaladizo. Sentí que el equipo confía en mí y espero que no los haya decepcionado. Es una gran oportunidad de conducir en un equipo de profesionales como el equipo de Volkswagen”.

La siguiente prueba planificada por el equipo Volkswagen Motorsport con dos unidades del Fabia S2000 será en el legendario Rally de Monte Carlo que se disputará entre los días 18 y 22 de enero de 2012. En las próximas semanas, como se anunció en la rueda de prensa organizada por el Grupo Domingo Alonso, se conocerán las valoraciones definitivas que los responsables del equipo teutón emitirán sobre las siete parejas que han participado en esta experiencia durante 2011. Entre ellas estarán, según declararon Kris Nissen y Carlos Sainz, los cuatro equipos que acompañarán a esta estructura durante sus próximas participaciones en el Campeonato del Mundo y posiblemente en el desarrollo del Polo R WRC, aunque cabría esperar que se incorporaran otros nombres a esta lista.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR