DEPORTE
Otros

Ruiz y Sánchez acaban el año con buen sabor

  • La unidad de Renault Clio empleada era algo menos rápida

El Circuito de Navarra acogió el pasado fin de semana el sexto y último meeting de la Copa de España de Resistencia. En él, los jóvenes Javier Ruiz y Rafa Sánchez, al volante de un Renault Clio asistido por Monlau Competición lograron una cuarta y octava plaza absolutas situándose en el cuadro de honor de su categoría.

Los grancanarios tuvieron que cambiar de unidad del Clio, ya que el que les ha servido para foguearse en la CER 2011 resultó dañado en las pasadas 24 Horas de Barcelona. Mal augurio en un fin de semana que si por algo estuvo marcado fue por el intenso frío, sobre todo porque este coche no tenía las mismas prestaciones. Por suerte, la lluvia, a la que se le esperaba, no apareció y eso permitió que Sánchez pudiera emplear casi todo el tiempo en memorizar una pista totalmente nueva para él.

Ruiz, en cambio, sólo tuvo que refrescar trazadas y referencias y fue el más rápido al lograr la octava posición. Su compañero Rafa, fue undécimo de cara a la formación de parrilla de una prueba que volvía a su formato habitual, es decir, con dos carreras que puntuaban de manera independiente.

Tocaba remontar y lo hicieron. Los canarios rindieron a su mejor nivel en la primera de las dos mangas y empezaron a ganar posiciones con comodidad hasta alcanzar la cuarta posición absoluta y terceros en es siempre competido Challenge Renault Clio. Este nuevo podio les subió la moral a Sánches y Ruiz, que afrontaron una segunda carrera aún más complicada porque la escalada debía ser mayor. Al salir desde la undécima plaza de la formación, se vieron en medio de una maraña de coches y perdieron algunas posiciones. Vueltas después el impacto de otro rival supuso el despertar del dúo isleño, que pudieron ascender en la clasificación hasta alcanzar la octava plaza absoluta y quinta del ‘Challenge’.

Javier Ruiz estaba satisfecho al terminar esta última cita de la Copa de España de Resistencia. “Fuimos todo el fin de semana al máximo. Nunca logramos unos reglajes perfectos, pero no nos quedó nada por dar sobre la pista”, afirmó el más joven de la formación apoyada por Monlau, para quien la temporada “ha sido mucho mejor de lo esperado”. Para su compañero lo peor fue la salida de la segunda manga, a la que lograron sobreponerse, aunque les llevó a estar. “más lejos de la cabeza que en otras ocasiones”. “Como dice Javi los reglajes nunca nos fueron bien. Pero la lectura final debe ser positiva porque siempre nos hemos sobrepuesto a los problemas y en más de una ocasión visitamos el podio”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR