DEPORTE
Otros

"No podíamos dejar de estar en Maspalomas"

  • "La marca se merece que estemos en este rally"
  • "Siempre que nos ponemos el casco lo hacemos para ganar"
  • "Si el coche acaba bien Lemes podrá correr con él en Lanzarote"

Toñi Ponce y Rubén González estarán en el 38 Rally de Maspalomas. Óliver Alonso, director general del Grupo Domingo Alonso lo dejó bastante claro en la rueda de prensa posterior a la participación de Yeray Lemes y Rogelio Peñate en el Rally de Catalunya, pero la confirmación la dio el organizador de la prueba sureña al publicar el primer balance de inscritos que contempla casi un centenar de equipos.

“No podíamos dejar de estar”, admitió el tres veces Campeón de Canarias de Rallys, siempre con Skoda. La marca checa va a volver a tener un gran protagonismo en esta penúltima prueba del regional y del provincial de Las Palmas y con Ponce será cabeza de cartel. “Esta temporada no hay presupuesto para competición y lo sabíamos desde siempre. Pero por suerte las averías han sido cosas pequeñas y la marca se lo merece. Hay que estar en las verdes y en las maduras”, afirmó Toñi este pasado viernes en Radio Canarias.

A pesar de tener altas probabilidades de lograr la que sería su quinta victoria en el Rally de Maspalomas, se lamentó de no poder compartir lista con los que han sido sus rivales a lo largo del año. Nombres como Marco Lorenzo, Alfonso Viera o Santi Concepción. “Es una lástima, pero siempre que nos ponemos el casco lo hacemos para ganar. Como desde el principio ni Rubén ni yo salimos con la idea de ir a por un campeonato, nuestro objetivo siempre ha sido correr al máximo desde el primer y hasta el último tramo. Como prueba de que nunca pensamos en el provincial y que este año no hemos sido nada conservadores está el Rally Villa de Teror”, afirmó.

Y si ni Cabral ni su hermano José Mari pueden con ellos, siempre hay otras motivaciones, como por ejemplo “los récords de tramo”. Porque la ambición de un Ponce nunca se sacia, más aún si se llega con el orgullo todavía herido por el llantazo del Villa de Teror. “Fue una lástima, porque nos gusta dar el todo por el todo y ahí lo demostramos. Podríamos haber ganado el rally cómodamente pero no paramos de atacar”.

Y ya que hablamos de la casta de los Ponce, a Toñi no se le escapa que esta edición del Maspalomas será muy especial para su hermano José Mari. El pasado 13 de noviembre se cumplieron veinte años de su título de Campeón de España de Rallys y aunque su condición de candidato al Congreso de los Diputados por el Partido Popular le ha impedido prepararlo, saldrá para celebrar con los aficionados este aniversario. Sea como sea, Toñi no tendrá piedad. “Lo tendrá fácil. Sólo tiene que correr más que yo... Ya desde la época en que corríamos con coches similares siempre dábamos el todo por el todo. Cuando se sale es para ganar”. Esa es el axioma de un Ponce y, muy posiblemente en este 2011 uno de los dos hará una muesca más en el volante.

Y si todo va bien y el Fabia World Rally Car llega a meta intacto, podría cambiar por primera vez de manos desde que llegó a Canarias en 2007 en el Rally de Lanzarote. Yeray Lemes sería el piloto. “Hay un interés muy importante del concesionario de la isla para que lo conduzca Yeray en esa prueba. Todo dependerá de si el coche acaba bien. Mi equipo lo desmonta y lo revisa en cuestión de seis o siete días, que es el tiempo que se necesita. Eso y el presupuesto, que hay que buscarlo, aunque sabemos que Falcón está volcado trabajando para lograrlo”, confirmó. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR