DEPORTE
Otros

Torres vuelve a Auto-Laca: "Estoy en casa"

  • En 1999 debutó con el mismo coche que llevará este fin de semana

Hay ciertos paralelismos entre aquella temporada 1999, cuando Ángel Ramos, gerente del concesionario oficial Citroën Auto-Laca y director de uno de los mejores equipos que ha dado Canarias, Auto-Laca Competición, quiso subirlo por primera vez al ZX Kit Car. “Fue exactamente igual que ahora. Me llamó y me dijo ‘José, quiero hablar contigo’. Con las mismas palabras. En ambos casos le dije que sí”, afirma Torres, que siete años después vuelve a la que fue su familia.

Y es que aunque sus últimos años ha estado vinculado a Renault –primero con el Maxi Mégane Kit Car con el que fue campeón regional en 2005 y 2006 y, en última instancia, con el Clio R3-, José Antonio fue oficial Auto-Laca desde 2000 y hasta 2004 y ya se sabe que donde hubo fuego, siempre quedan rescoldos. “Volver a estar con el equipo que me vio nacer como piloto es genial. Sólo tengo palabras de elogio hacia Ángel Ramos y su gente”, afirma el tinerfeño, para quien es “un lujo”, el mero hecho “de poder sentarse a hablar de coches” con él director de Auto-Laca Competición, un equipo que tuvo la condición de semi oficial Citroën en el nacional y que alcanzó un título con Miguel Fuster en 2003.

En el comunicado de la estructura con sede en Tenerife se afirma que el regreso este fin de semana en la Subida a Valle Tabares-Jiménez, se produce después de “varias temporadas” intentando volver “de forma conjunta”, aunque por distintas circunstancias “no había surgido la oportunidad”. En la nota se explica que ha sido en esta última cita del interinsular de montaña, porque tras la vuelta al asfalto del aronero en los rallys de Adeje e Isla de Tenerife, Auto-Laca Competición se interesó por él, más aún por los dos podios absolutos cosechados con su modesto Renault Clio R3.

 “Estoy en casa y sólo quiero devolverles el favor no sólo de volver a confiar en mí, también el de darme mi primera gran oportunidad. No sé si con resultados, pero sólo sé que quiero devolvérselo”, insiste radiante un piloto que hasta hace sólo unos meses parecía retirado y casi en el olvido. Los rumores de un posible regreso a las carreras de Auto-Laca es una constante casi desde que las dejaron. De hecho Torres asegura que desconoce si hay razones para pensar que esta vez podría ser verdad, pero por si acaso deja claro que él está listo. “Esto no significa que vaya a volver a correr mañana con ellos. No hay nada de cierto, pero yo estoy dispuesto a todo. Este equipo me da un plus de confianza y de motivación. Estoy en una nube otra vez”.

En 1999 llegó su debut con el coche al que volverá a subirse el 26 de noviembre. Fue en la Subida a La Guancha de aquel año con el número cero en las puertas y, semanas después, se estrenó en carrera en el Rally Isla de Tenerife. “Todo ocurrió muy deprisa”, recuerda. “Me vino todo demasiado rápido porque cada vez me estaba subiendo en coches de mayor calibre. De ahí me vi dando el salto al Campeonato de España. Quería correr en Península, pero la verdad es que nunca me había pasado por la cabeza el poder hacerlo con un equipo semi oficial Citroën como era éste. Todo me vino de golpe y no me daba tiempo de saborearlo. Ahora los años me han enseñado muchas cosas y será diferente”, concluye.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

2 Se que vas a arrasar! Suerte Jose! Jésica Torres 09:13 16/04/2019

1 Mucha Suerte !Esperamos verte en carretera.Saludos ! Edu 13:40 22/11/2011

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR