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Ningún Abarth sin kit 'esseesse'

  • Incremento en niveles similares de prestaciones y seguridad

Dado el éxito de los recientes paquetes de transformación Abarth -uno de cada tres sale ya de fábrica con él-, la marca del escorpión propone ahora el kit 'esseesse' para toda su gama. Con él, tanto el Abarth 500 como el 500C y el Punto Evo mejoran prestaciones, manejo y seguridad sin tener que incurrir por ello a un nivel de emisiones y consumos desproporcionado.

A Carlo Abarth le gustaba definirse como “creador de vehículos elaborados, no preparados”. No en vano, su primer éxito comercial se debió precisamente a un kit de preparación para el Fiat Topolino lanzado a principios de los años cincuenta. Desde entonces, su filosofía como fabricante permanece intacto: transformar objetos especiales en productos extraordinarios.

Fiel a ella, los ingenieros han desarrollado los nuevos paquetes 'esseesse' que deben hacer de todo Abarth un vehículo único en términos de prestaciones y seguridad. Porque como es ley en la fábrica italiana, al incremento de las primeras le corresponde un aumento al menos similar de las segundas. Además, este pack representa perfectamente el espíritu y la tradición de Abarth como fabricante, combinando contenido y estética.

En el primer plano, el de las prestaciones, la incorporación de amortiguadores Koni garantiza una mayor estabilidad del vehículo en carretera, adaptándolo al estilo de conducción. La compresión y extensión de los amortiguadores facilita el comportamiento del vehículo en carretera y contribuye a un manejo superior cualquiera que sea el estado de la carretera.

En el segundo, el de la seguridad, este paquete incluye una evolución del sistema de frenos y la adecuación de la alineación. En el tren delantero se adoptan unos nuevos discos perforados y ventilados (de 284 mm x 22 mm de diámetro) con pastillas de altas prestaciones y, en el trasero, unos perforados con un diámetro de 240 mm x 11 mm. La suspensión cuenta con amortiguadores Koni con válvula FDS, muelles rojos específicos rebajados respecto a los de serie, llantas de aleación de diseño Abarth ‘esseesse’ de 17” ET 35 pintadas de blanco o titanio y rodeadas por neumáticos 205/40 ZR17.  Redundando en una mayor protección, el kit de conversión incluye además cuatro detectores de la correcta presión de los neumáticos.

Continuando siempre con esa tradición que es sagrada en Abarth y que lo ha distinguido lo largo de toda su historia, el Abarth Punto Evo no estaría completo si no se ofreciera un kit de potenciación para que los clientes que así lo deseen puedan exprimir aún más sus posibilidades deportivas. Este extra permite que el propulsor 1.4 16v Turbo MultiAir alcance una potencia máxima de 180 CV a 5.750 rpm y, en la modalidad ‘Sport’, un par máximo de 270 Nm a 3.000 rpm. La marca anuncia una velocidad máxima de 216 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en apenas 7,5 segundos. En cambio, el montaje de esas mejoras no conlleva variación alguna en el nivel ecológico del coche, ya que las emanaciones de gases quedan inalteradas: 142 g/km de CO2.

El conjunto se completa con un filtro de aire específico powered by BMC, un silenciador Abarth con doble salida de tubo de escape, y las siglas ‘esseesse’ para la cubierta del motor y la puerta trasera del vehículo.

Este kit, que se entrega al cliente en una caja de madera y lo instalan únicamente profesionales de la red exclusiva de preparadores y concesionarios Abarth para garantizar que se cumplen los más altos estándares de control y seguridad, puede solicitarse en el momento de adquirir el vehículo o instalarse con posterioridad, siempre que no haya transcurrido más de un año desde la compra del coche o se hayan recorrido más de 20.000 kilómetros.

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