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Juke Nismo: ¿el definitivo?

  • Este prototipo se presentará en el próximo Salón de Tokio

Será una de las estrellas del Salón del Automóvil de Tokio y su misión es dar una idea del aspecto que tendría una versión deportiva de alta gama del exitoso crossover pequeño. Frente al modelo del que parte, el Juke Nismo es aún más radical. Es más bajo, más amplio y posee un aspecto más duro. Aunque esté parado, se ve claramente que se trata de un coche de alto rendimiento.

El porqué de este prototipo lo explica Andy Palmer, Vicepresidente Ejecutivo de la marca. “El éxito global de ventas del Nissan Juke ha dejado muy claro que los consumidores buscan algo distinto. El Nismo lleva esta idea al siguiente nivel. Es enérgico, distinto y muy atractivo”. Y habría que añadir que se sitúa en un plano de sensatez mayor que el otro concept car surgido del Juke, el R, una bestia parda que monta el motor 3.8 V6 biturbo del GTR y que tiene una potencia de 486 CV.

Con estos dos ensayos, todo hace indicar que Nissan está sembrando el terreno para esa versión deportiva de este todocamino urbano. El que se presentará en Tokio se caracteriza por el color blanco perlado y lo detalles en rojo de su carrocería que ha sido pulida por los especialistas en aerodinámica de Nismo, la división ‘motorsport’ de Nissan. Entre las novedades destacan los revisados parachoques anterior y posterior, más bajos, los pasos de rueda, más anchos, y los faldones laterales rediseñados. 

El diseño de la calandra y del alerón del portón trasero también han sido modificados. Asimismo, se han añadido elementos laterales para controlar el flujo del aire de manera más eficiente. Incluso se ha cambiado la forma de los retrovisores laterales para que mejoren la aerodinámica. También se ha optimizado el apoyo del coche aumentando la banda de contacto para mejorar el agarre. En esto influyen unas nuevas y atractivas llantas de aleación de 19 pulgadas.

El ‘toque Nismo’ se extiende al chasis, que se ha rebajado y es más rígido gracias al tipo de piezas que estarán disponibles en el amplio catálogo de piezas de esta división de altas prestaciones. Por otro lado, el motor turbo de gasolina de 1,6 litros e inyección directa se ha revisado para generar más potencia y rendimiento, aunque la marca no aporta datos. 

También podemos encontrar detalles Nismo en el interior del prototipo. Volante, pedales, indicadores, palanca de cambios y tapicería de las puertas se han rediseñado para resultar más envolventes. Para remarcar todavía más los aspectos de alto rendimiento del coche, se han añadido asientos deportivos especiales tapizados en cuero, mientras que la pantalla y la aguja del cuentarrevoluciones están iluminadas en rojo. También el acabado mate aplicado a las superficies que antes eran brillantes o la espectacular consola central con un nuevo un recubrimiento metálico, resaltan la deportividad de este prototipo.

La punta del iceberg

El adelanto de este prototipo coincide con el anuncio por parte de Nissan de un proyecto de potenciación de una línea de altas prestaciones entre sus principales modelos y que permitiría a Nismo  “aplicar su experiencia en modificaciones y altas prestaciones adquirida en el mundo de la competición”.

Nismo aporta todavía más emoción e innovación a los productos Nissan. Ahora estamos planeando inyectar ese estilo y esa emoción en otros modelos de la gama Nissan”, ha declarado Shoichi Miyatani, Presidente de Nismo. Desde la marca se afirma que si bien hasta ahora las actividades se habían limitado a coches de altas prestaciones como la serie Z, “todo está a punto de cambiar”.

Además de producir versiones de alto rendimiento de modelos Nissan, la empresa planea extender su gama de componentes y accesorios. Otro de los elementos del programa de expansión será el traslado de Nismo a una nueva sede global diseñada específicamente en Tsurumi, Yokohama, a principios de 2013.

Al unir todas las actividades de Nismo bajo un mismo techo, se creará un centro global de excelencia para el desarrollo de coches de competición y de serie de alto rendimiento. Además de contar con una tienda de artículos de competición, el centro dispondrá de una gran zona de mantenimiento para trabajos de servicio, una zona de exposición donde se exhibirán coches famosos de competición y de serie desarrollados por Nismo, y una tienda especializada, denominada Omori Factory, que recibe el nombre de la actual sede de Nismo, donde los clientes podrán comprar piezas y elementos de alto rendimiento de la colección Nismo. 

Este emplazamiento, más grande, también contará con espacio suficiente para organizar más eventos Nismo, tan populares entre los fans. El festival anual Nismo, por ejemplo, atrae a más de 30.000 seguidores, preparados para celebrar la herencia de competición y los logros de la compañía.

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