COCHES
Novedad

Porsche 911 Carrera, sencillamente impresionante

  • El 911 Carrera dispone del motor de 3.4 litros y 350 CV
  • El 911 Carrera S monta el propulsor de 3.8 litros y 400 CV

No es fácil mantenerse joven y lozano cuando se está a punto de cumplir los 50, sin embargo, el Porsche 911 Carrera se conserva tan atractivo como entonces,  fiel a la silueta que lo ha convertido en un icono automovilístico. Con ligeros retoques en la carrocería destinados a mejorar su dinámica el principal argumento sin embargo se centra en seguir demostrando su capacidad para con un altísimo rendimiento mantener unos niveles de eficacia envidiables.

Para ello el nuevo 911 Carrera ha aumentado en 100 milímetros su batalla y se ha reducido su altura sin variar las dimensiones del exterior. Los espejos retrovisores exteriores se alojan ahora en el borde superior de la puerta y no en el triángulo de la ventanilla lo que no sólo mejora la aerodinámica sino que aporta un aspecto más musculoso y deportivo a toda su silueta reforzado por las llantas de 20 pulgadas.

Su construcción  está realizada en una combinación de aluminio y acero. Esta nueva estructura permite rebajar el peso en 45 kilogramos aumentando la rigidez del vehículo. Para optimizar la aerodinámica se ha optado por un alerón trasero que se extiende de forma variable, manteniendo un coeficiente de penetración excelente.

Complementando los cambios realizados en el diseño exterior, los diseñadores de Porsche han creado un interior cuya arquitectura se inspira en el Carrera GT donde el panel central se eleva unos milímetros permitiendo que la palanca de cambios se convierta en una extensión del brazo del conductor al más puro estilo deportivo. Elementos clásicos como el cuadro de instrumentos situados detrás del volante se combina con una pantalla multifunción de alta resolución que ocupa la posición más elevada en el panel central.

El 911 Carrera se comercializará con un nuevo motor bóxer de gasolina de 3.4 litros que desarrolla una potencia de 350 CV y que en combinación con la transmisión automática PDK permite reducir el consumo hasta los 8,2 litros a los 100 kilómetros. Esta cifra se consigue en combinación con sistemas como el Auto Start/Stop o la dirección asistida electromecánica que no sólo incide en su precisión sino que también contribuye a mejorar la eficacia del vehículo. De serie el vehículo dispone de una caja manual de siete velocidades. El propulsor que acompañará a la versión S será el 3.8 litros de 400 CV de potencia que gestionado por la transmisión automática PDK de doble embrague arroja una cifra de consumo de 8,7 litros a los 100 kilómetros. Las emisiones de CO2 se establecen en 205 g/km.

Dependiendo de la versión escogida existen otros sistemas que mejoran su comportamiento por ejemplo el control dinámico del chasis presente por primera vez en el Porsche Carrera S que unido a un eje trasero que crece en tamaño y el resto de dispositivos reducen la inclinación lateral permitiendo que los neumáticos siempre estén en posición óptima de agarre con respecto a la carretera.

Su precio final de partida estará en torno los 94.901 euros para el 911 Carrera y 110.238 euros para el 911 Carrera S y ya se encuentra disponible en el Centro Porsche de ambas provincias canarias.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR