DEPORTE
Otros

El regional de velocidad se da un respiro

  • La escasez de fechas lleva al organizador a tomar esta decisión
  • Lo hecho hasta ahora servirá de base para el campeonato de 2011

Hace casi dos meses que Velocan se puso manos a la obra para sacar adelante la edición 2010 del Campeonato de Canarias de Velocidad. La Federación Canaria de Motociclismo (FCM) solicitó a este equipo capitaneado por Inma García, Elías España y Pepe Marín revivir un certamen que llevaba dos años a la deriva por la crisis y los vaivenes organizativos. Corría finales de marzo y aunque la mayoría de campeonatos tenían ya cerrado y atado su calendario, empezaron los contactos para ir vertebrando una agenda de pruebas.

En este sentido, todas las gestiones se han debido consensuar con la Escudería Maspalomas, responsable de la explotación del Circuito de Maspalomas –la única instalación deportiva de toda Canarias que puede acoger un campeonato como éste- y quien debía dar luz verde a todas y cada una de las fechas. Y es que el organizador del regional de velocidad de automovilismo es el que está en contacto con los responsables del Aeroclub, cuya disponibilidad de sus pistas es otro de los escollos que debe salvar cualquier certamen que emplee el trazado del Sur de Gran Canaria como sede.

En principio estaban previstas cinco pruebas, cuatro para el regional de velocidad y una más para una carrera de resistencia que se celebraría a final de temporada. Pero la escasa disponibilidad de fechas a esas alturas de la temporada fue cercando poco a poco la ilusión por reflotar el regional de velocidad. Transcurridos dos meses desde que empezaran esos contactos, en Velocan se han dado por vencidos. A día de hoy sólo dos de las cinco pruebas tenían cerrada su fecha y, en esas condiciones, era inviable sacar adelante un campeonato. Exigir a los pilotos el desembolso de la licencia y la preparación de las motos para un certamen que no tenía ni el cincuenta por ciento de su calendario cerrado era ilógico, de ahí que el Comité Organizador haya decidido, con buen criterio, olvidarse de 2010 y empezar a trabajar en 2011.

Lo más positivo es que hay un trabajo adelantado de cara a la próxima temporada y que la sintonía entre Velocan y la Escudería Maspalomas es buena, tal y como su presidente, Miguel Ángel Domínguez, ha confirmado a MotorEnLinea.es. Y ello, a pesar de que el anterior organizador de este certamen todavía adeuda una importante cantidad de dinero por el alquiler del trazado.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR