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El Lexus LFA pone rumbo a Canarias

  • El buque Bremen Bridge lo traerá a Gran Canaria

De las 500 unidades que Lexus va a fabricar del coche más poderoso y deportivo que ha fabricado jamás, una, la que lleva el número 213 de la serie, tiene como lugar de destino las Islas Canarias. El coche en cuestión se fabricó el pasado 1 de noviembre y su carrocería está vestida de color rojo perla (‘3S4’ en código interno de la marca) y el interior en cuero negro.

Como todas y cada una de las unidades del Lexus LFA, la destinada a Canarias ha sido fabricada en la planta de Motomachi dentro del ritmo de veinte coches máximo al mes establecidas en el planning de producción previsto y siguiendo un escrupuloso orden de entrega de acuerdo con el momento en que se recibió la solicitud de compra. La 213 fue la primera de las unidades fabricadas en noviembre y su motor ha sido diseñado especialmente para él. Este V10 de 4,8 litros fue ensamblado por un solo ingeniero, cuya firma figura en una etiqueta metálica que se fijó en la culata izquierda.

Como explicamos hace meses en MotorEnLinea.es la logística de transporte del LFA ha seguido un plan especial. En lugar del clásico transporte en barco están llegando a sus países de destino en un contenedor específico y diseñado para su traslado. El buque que lo traerá a Canarias será el Bremen Bridge. Debido a la complejidad del sistema de porte sólo personal que previamente ha recibido una formación específica puede manipular el LFA al extraerlo del container. Dentro del cubículo se ha instalado una plataforma-palet de acero con las medidas exactas de la batalla del coche para ir perfectamente protegido. Una vez que el coche es liberado del container, se procede a instalar la batería, que viene en lugar aparte y separada por medidas de seguridad y, acto seguido, se procede a su primera puesta en marcha tras su salida de la fábrica de Japón.

Al contrario de lo que se hace cuando se trasladan vehículos convencionales, el LF A no es cubierto por plásticos protectores al salir de la planta de fabricación porque su exclusiva pintura requiere un proceso especial de ‘cura’ al aire libre. Después de cada envío, los palets de son devueltos a Japón para ser reutilizados en los siguientes envíos de otras unidades de este súper deportivo a otras partes del mundo. Cada vehículo se entrega con una carta firmada por el ingeniero jefe del departamento de Calidad certificando su estado óptimo. 

En cuanto a las demás características técnicas, monta unos neumáticos 265/35 ZR 20 en el tren delantero y 305/30 ZR 20 en el trasero y con su motor de 560 CV y 480 Nm de par máximo, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos.

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