DEPORTE
Otros

Ford, una opción para Miguel Fuster

  • El alicantino no tiene claro poder correr la temporada que viene

2011 ha sido un año muy positivo en lo deportivo, pero deficitario en las cuentas para Miguel Fuster. Al alicantino el balance le sale en números rojos a pesar de ser por tercera vez Campeón de España de Rallys con uno de los coches más económicos de mantener. Por ello ha tenido que hacer de tripas corazón y colgarle el cartel de “se vende” a la máquina con la que asegura que más ha disfrutado conduciendo.

No tiene nada que ver el que la Real Federación Española de Automovilismo tenga preparado un borrador del futuro reglamento técnico que obligará a lastrar los GT. Sólo se debe a motivos económicos. “Lo hago para poder cuadrar las cuentas de la actual temporada. Son dos cosas que no tienen nada que ver, como tampoco el conseguir o no patrocinadores para el año que viene”, afirma Fuster, triple campeón de España en 2003, 2007 y 2011 con Citroën, Fiat y Porsche respectivamente, si bien en su visado deportivo aparecen otras marcas como Renault, Peugeot y Abarth.

A este listado se podría sumar en 2012 una más. No es ningún secreto que Ford España anda buscando un piloto puntero para atacar el título tras romper su vinculación con Xevi Pons esta pasada temporada y una de las primeras opciones es subir en el Fiesta Súper 2000 al actual campeón. Pero para ello, y a pesar de contar con el respaldo de la marca, sería necesario sufragar una cantidad con patrocinadores, tarea en la que está actualmente Fuster. “Las primeras conversaciones fueron con ellos. Nos estuvimos viendo en Madrid y me dieron la opción de correr con ellos”. Sin embargo, y a pesar de confirmar que en la marca del óvalo “están interesados” en contar con él, aclara que ahora mismo su principal objetivo es “vender el Porsche y pagar las deudas”.

La de 2012 podría ser su decimonovena temporada en activo dentro del nacional, pero a pesar del título y de la propuesta de Ford, todo está en el aire. “Estoy abierto a cualquier opción. Estamos reuniéndonos dos veces por semana con empresas para ver los patrocinios del año que viene y, a día de hoy hemos hecho quince visitas y no tenemos ni un euro, así que la cosa está muy muy complicada”, asegura.

Sin rumbo

Respecto al borrador del nuevo reglamento técnico del Campeonato de España de Rallys de 2011, Fuster cree que la Real Federación Española de Automovilismo “sigue dando palos de ciego”, porque lastrando los GT obligarán a sus pilotos a invertir más dinero. “Si me ponen 40 ‘kilos’ más, tendré que gastarme 30.000 euros en sacar 40 CV más al motor y entonces es el cuento de nunca acabar. Se equivocan, porque lo que hay que hacer no es echar más ‘chicha’ en el caldero, sino quitarla. Tendríamos que ir con 300 CV menos y ruedas de madera para que esto nos costara lo menos posible”, razona el de Benidorm.

En la entrevista mantenida con ‘Kilómetro 103’ de Radio Canarias confirmó asimismo las dificultades que el organizador del Rally La Vila Joiosa está teniendo para poder sacar a flote la prueba que, según Fuster, tiene un 95 por ciento de posibilidades de que se caiga del calendario del nacional. Y avisa, “detrás van a ir cayendo como moscas”.

 

Foto: Rafa Sosa

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1 Aun no se ha enterado que le lastre es por relación peso potencia...???? Guerraichi 02:48 10/12/2011

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR