DEPORTE
Otros

Peñate y Romero, preparados para el Dakar

  • Días de gimnasio, bicicleta y muchas horas encima de la moto

La isla majorera ha servido, junto a las pistas y la arena de Marruecos, para que Pedro Peñate y Rosa Romero completen su fase de preparación para el Dakar Argentina Chile Perú 2012 que arrancará el próximo día 1 de enero. Han sido días de bicicleta de montaña, de gimnasio, pero sobre todo de mucha moto para ir habituándose a lo que será su rutina dentro de muy poco.

 El piloto canario lleva años empleando este método y por los resultados de las últimas temporadas en el Dakar está convencido de que es el correcto para llegar a las primeras etapas en las mejores condiciones físicas y mentales. “Se trata de ir adaptándose al día a día de la carrera. Pocas horas de descanso, las justas, y muchas de moto. Hemos madrugado para conducir de noche y haciendo medias de unas seis, siete e incluso ocho horas, parecido a lo que nos encontraremos cuando empiecen las verdaderas etapas”. Y es que la primera, la que unirá Mar del Plata con Santa Rosa de la Palma, será un interminable enlace de 763 kilómetros con una ‘breve’ especial de 57 kilómetros. Un pequeño aperitivo para un Dakar...

Para los dos pilotos del equipo KH-7 Valsebike la estancia en Marruecos y Fuerteventura también fue una ocasión perfecta para ir conociendo la manera de rodar de uno y de otro. “Es importantísimo de cara a cuando lleguen las etapas fuertes. Hemos descubierto cuál es el ritmo que debemos llevar, cómo comunicarnos encima de la moto, etcétera. Rosa, al venir del enduro, va muy bien en zonas rotas y lentas y creo que estos días de preparación le han servido para aprender en otro tipo de terrenos”, explica Peñate, que afrontará su cuarto Dakar en Sudamérica. “Donde yo entreno no tengo la oportunidad de hacerlo sobre arena o sobre un tipo de tierra que es muy deslizante y que por lo que tengo entendido, será bastante común durante algunas etapas, así que me ha venido muy bien para habituarme y llegar fuerte al principio de la carrera”, confirma la catalana.

La mente ya está en las dunas del desierto Atacama, por ello la espera se convierte en estos días en un verdadero suplicio para los pilotos. Pero a falta ya de menos de tres semanas para el arranque en Mar del Plata de esta edición del Dakar, ahora lo que toca es descansar para reponer fuerzas y aprovechar para estar con los suyos antes de volar hacia Argentina.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR