DEPORTE
Otros

El KH-7 presentado en Montmeló

  • Todos están ansiosos por llegar e iniciar esta nueva aventura

Acostumbrados a la tierra, las piedras y las dunas, los siete deportistas que componen el conjunto de equipos patrocinados por KH-7 se empezaron sintiendo fuera de lugar en el Circuito de Montmeló, sede de un Gran Premio de MotoGP y Fórmula Uno. Pero fue cuestión de tiempo, hasta que se subieron en los Ferrari y Lamborghini. Una forma de descargar adrenalina y tensión en la cuenta atrás para un Dakar que arrancará el día 1 de enero.

Además de la experiencia de probar un coche de más de 500 CV, Pedro Peñate, pudo conocer a los que van a ser sus compañeros en esta edición que recorrerá Argentina, Chile y Perú. Al frente del grupo está una leyenda como Nani Roma, ganador del Dakar en 2004 y que al volante de un Mini de X-Raid está mejor situado que nunca para lograr el triunfo en coches. “Nani es el Dakar. Fue el primer español en ganarlo y nunca dejas de aprender de él. Es una persona muy carismática y es un estímulo tenerlo como compañero de equipo aunque sea en estructuras y categorías distintas”, apunta Pedro Peñate, que sobre una KTM 450 EXC hará equipo con la mujer del piloto catalán, Rosa Romero. El objetivo de los dos componentes de KH-7 Valsebike será mucho más humilde pero igual de difícil: alcanzar la meta de Lima.

No va a ser la primera vez en que el ahora piloto Mini coincida en las etapas con su mujer, aunque lo que se dice verse, ser verán más bien poco. “Nani está muy centrado en su carrera y creo que sólo nos veremos cuando me adelante cada día en la pista, ya que las motos salimos antes que los coches. En el campamento tendremos tiempo de saludarnos y poco más porque hay mucho trabajo y poco tiempo”, afirma la catalana.

Con Laia Sanz completando el grupo de pilotos patrocinados por KH-7 que van a disputar la categoría de motos, cierran filas Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Fina Román, los tres compitiendo sobre un inmenso camión Man TGA 26480 6x6. Junto a ellos estuvo José María Lloreda, presidente de KH y un apasionado de todo lo que huela a gasolina.

Pedro Peñate estaba muy contento tras la celebración de la presentación, que contó con los medios más importantes a nivel nacional. “Viéndome aquí, con gente con tantos ‘dakares’ encima, rodeado de un equipo bestial, me doy cuenta de que algo habremos hecho bien en todos estos años de sacrificio y de esfuerzo. Hay muy buenas vibraciones y lo cierto es que esto es una inyección de fuerza en estos días en los que uno tiene la cabeza más en Mar del Plata que aquí. Si en 2008, en la salida de Lisboa, digiriendo como podía la cancelación de aquel Dakar que era el primero para mí, me hubieran dicho que cuatro años después iba a estar dentro de un equipo impresionante como éste, no me lo habría creído. Estoy ansioso por coger la moto y empezar”.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR