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Audi A1 quattro, para coleccionistas

  • Se trata de una edición limitada a sólo 333 unidades
  • Diseño exclusivo e interior con múltiples detalles de deportividad

Poseía todos los ingredientes para convertirse en un auténtico torturador del asfalto pero hasta el momento se había mostrado dócil y amable. El Audi A1 revela a través de su nueva versión quattro muchas de sus virtudes ocultas con la incorporación de un motor dos litros TFSI capaz de desarrollar 256 CV de potencia que combina la inyección directa common rail de gasolina con un turbocompresor con intercooler. El par máximo es de 350 Nm disponible entre 2.500 y 4.500 rpm que unido a la tracción cuatro ruedas es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h.

El A1 quattro está equipado con toda la intención para que se mire por donde se mire no quede ningún detalle por el que no se respira deportividad. En este sentido y como detalle curioso han prescindido de la eficiente transmisión de doble embrague para entregar la potencia al motor mediante una caja de cambios de seis velocidades al estilo más puro y tradicional. El secreto de este sistema es un embrague controlado electrónicamente, con funcionamiento hidráulico multidisco, cuyos discos giran en baño de aceite. Durante una conducción normal la mayor parte de la potencia se centra en las ruedas delanteras. Si la tracción disminuye, el embrague transfiere parte de la fuerza al eje trasero. Si una rueda en uno de los ejes comienza a resbalar, es frenada por el bloqueo electrónico del diferencial (EDL).

El embrague multidisco está situado en el eje trasero para conseguir una perfecta distribución de cargas mientras el chasis se ha adaptado a la dinámica de la transmisión. La suspensión delantera es de tipo McPherson, mientras que en la parte trasera se utiliza un eje de cuatro brazos. Los tarados de amortiguación se adaptado a las nuevas características de este Audi A1. La dirección asistida electrohidráulica tiene un funcionamiento deportivo y directo.

El Audi A1 quattro cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas y neumáticos de 225/35 de serie. Los discos delanteros de freno autoventilados miden 312 milímetros de diámetro y sus pinzas son de color negro. El sistema ESP de control de estabilidad incluye un modo deportivo, y puede desconectarse por completo.

Diseño exclusivo, interior dominante

El Audi A1 quattro sólo está disponible en color Blanco Glaciar metalizado con el techo pintado en color negro. En el frontal destaca el marco y la amplia rejilla de la parrilla, ambas terminadas en negro así como la pestaña interior de los faros en color rojo. Las ventanillas traseras tintadas, el generoso alerón así como el contraste del portón y el difusor donde se sitúan los dos tubos de escape, se convierten en señas de identidad de un modelo que además se identifica por unas insignias de decoración sport quattro distribuidas entre la parrilla, el arco del techo y la parte trasera.

El A1 quattro mide 3.987 milímetros de largo, 1.740 de ancho y 1.416 de alto, por lo que es ligeramente más largo que el modelo en que se basa. La capacidad del maletero es de 210 litros, y abatiendo los asientos alcanza hasta 860.

En el interior se acentúa más si cabe su carácter deportivo con un exclusivo equipamiento que incluye asientos deportivos tapizados en cuero Napa Seda, con las costuras en contraste en color rojo  y la insignia quattro en los respaldos. Los pedales son de acero inoxidable y en el cuadro de instrumentos destaca el tacómetro en fondo rojo y las agujas en blanco. El volante multifunción tiene la parte inferior achatada y la superficie del pomo de la palanca de cambios es de aluminio. Los elementos de control también están terminados en aluminio en su mayoría.

Equipamiento premium

El Audi A1 quattro que se comercializará como una edición limitada a sólo 333 unidades, estará disponible a partir del segundo semestre de 2012 y se suministrará a los clientes con un completo equipamiento, incluyendo faros de xenón plus, control de altura de luces, luces de freno adaptativas, paquete de iluminación interior LED, sensor de luz y de lluvia, retrovisor interior con atenuación automática, sistema de aparcamiento trasero, climatizador automático, alarma, paquete de almacenaje, tecla de acceso rápido y control de crucero.

El equipo de información y entretenimiento tampoco deja nada que desear. Se incluye un intercambiador de CD, un sintonizador de radio digital, la interfaz de música y el sistema Audi MMI de navegación plus. El equipo de sonido Bose con 14 altavoces de 465 vatios de potencia, los altavoces de graves en las puertas están indirectamente orientados con luces guía LED. Audi Connect utiliza el teléfono Bluetooth del coche para conectarse a Internet y ofrecer servicios especiales en la web como Google Earth. Los pasajeros también pueden conectar sus dispositivos móviles al punto de acceso WLAN integrado.

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