DEPORTE
Otros

Hänninen, a la reconquista del IRC

  • Será su cuarta temporada como oficial de Skoda Motorsport

El IRC se ha lanzado a la conquista de un mercado emergente como el de Europa del Este, y ello ha traído como consecuencia la llegada de cuatro pruebas inéditas hasta ahora de las que dos, Rumanía y Bulgaria emplean como base países de la zona oriental del Viejo Continente. Irlanda y San Marino también serán novedad y con todos estos cambios, el campeón de la edición 2010 y actual número uno del SWRC está ansioso por subirse al Fabia Súper 2000 de Skoda Motorsport y volver a la acción.

Será en febrero, dentro de dos meses cuando Azores, una prueba que Juho Hänninen ganó el pasado año y en la que fue tercero en 2010, inaugure un campeonato que sigue a la espera de si Canarias será o no la segunda cita del calendario. Para el finlandés esas cuatro carreras nuevas no son un problema, todo lo contrario. “El próximo año tiene algunos rallys nuevos para nosotros, pero es exactamente eso lo que hace a este deporte tan emocionante”. Arrancando en Azores el febrero y concluyendo en Chipre en el mes de noviembre, el calendario comprende un total de trece citas. En total, nueve pruebas de asfalto, tres sobre tierra y una sola mixta, la chipriota.

Hänninen, ganador de ocho pruebas del IRC entre 2008 y 2011, estará por cuarta temporada a las órdenes de Pavel Hortek como oficial de Skoda. Volverá a tener como copiloto a Mikko Markkula, pero a diferencia del pasado año, podrá centrarse en recuperar el cetro del certamen de Eurosport. “He aprendido mucho en Skoda Motorsport en los últimos tres años y han sido buenos tiempos para todo el equipo. Creo que vamos a tener éxito el año que viene y estoy seguro de que vamos a dar otro paso adelante con el Fabia”, afirma el finlandés.

Gardemeister, sin patrocinador

Otro piloto finlandés de Skoda, en su caso privado, Toni Gardemeister, no lo tiene tan claro. El equipo de su propiedad, el TGS Worldwide, ha perdido a su principal patrocinador y en cuestión de unas pocas semanas tendrá que reemplazarlo por otro que le permita estar en Azores a finales de febrero. Sólo así podrá asegurarse su segunda temporada en el IRC, un certamen en el que su mejor resultado en 2011 fue la sexta plaza del Rally de Zlín, en la República Checa.

“Desafortunadamente, nuestro principal patrocinador me informó la pasada semana que no continuarán en 2012. Ahora estamos intentando encontrar algún apoyo mientras nos preparamos para el inicio. Así nos gustaría pode alcanzar nuestra meta del podio”. Gardemeister, que admite que es difícil encontrar apoyos durante la semana de Navidad –“cuando la mayoría de las empresas ya han firmado todos los planes para el próximo año”- ha reconstruido su Skoda Fabia Súper 2000, coche que estrenó en el Rally Islas Canarias, para poder dar ese salto que necesita para estar entre los mejores del campeonato.

 

Foto: Rafa Sosa

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR