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DS3 Ultraprestige y C1: Ofensiva en talla S

  • El Ultraprestige estará disponible con tecnología micro-híbrida
  • El nuevo C1 iniciará su comercialización en marzo

Citroën arranca 2012 con una pequeña batería de propuestas destinada a los segmentos con mayor crecimiento del mercado. Nos referimos al nuevo C1 y una versión distinguida del DS3 denominada Ultraprestige. En este último caso, el modelo responde al espíritu que impera en toda la línea DS profundizando en su carácter sofisticado mediante la adopción de nuevos colores y materiales. Disponible en Blanco Banquise, Hickory, Negro Obsidien y Gris Thorium, esta nueva versión se destaca por una exclusiva decoración para el techo con la forma de la trama DS y un alerón que incide en su estilo netamente deportivo. Las ventanillas y la luneta trasera están sobretintadas y presenta en su perfil unas nuevas llantas de 17 pulgadas en color gris.

En el interior se ha elevado su categoría con un tapizado de cuero ‘bracelet’ que en los asientos anteriores presentan un insinuante degradado del blanco al negro. El esmero en los detalles se ve también en las alfombrillas grabadas con doble costura o en el color de los distintos indicadores en el interior, que combina con el blanco de las decoraciones interiores.

Esta nueva versión estará disponible con dos motorizaciones, una gasolina, THP 155 6V y una diésel, e-HDi 110 Airdream 6v. Esta última, dotada de tecnología micro-híbrida, sólo emite 99 g/km de CO2, lo que le permite conciliar elegancia y ecología.

Cuestión de gustos

El Citroën C1 se acoge a la misma estrategia que motivó su nacimiento llevada a cabo en el seno del Grupo PSA y que marcó su lanzamiento en paralelo con el Peugeot 107. Ambos continúan su andadura juntos diferenciándose exclusivamente en su diseño exterior.

El C1 ya tiene prevista su puesta de largo. Será en el Salón de Bruselas, el próximo 10 de enero aunque no empezará a comercializarse hasta finales de este trimestre. Luces diurnas LED, sistema de audio CD con Connecting Box o caja manual pilotada con levas en el volante son sólo algunas de las novedades que incorpora el nuevo C1, que conserva además sus dos siluetas, 3 y 5 puertas, y su tamaño compacto. Sus 3,44 metros de longitud lo convierten en el cómplice ideal para la vida cotidiana con un espacio de almacenamiento, distribuido de manera inteligente entre el cuadro de instrumentos, la consola central y las puertas. El espacio del maletero, va desde los 139 litros hasta más de 700 litros si plegamos los asientos.

Al igual que el Peugeot 107, el C1 llega con un motor 1.0i de gasolina de tres cilindros. Asociado a una caja manual, entrega 68 CV de potencia y se sitúa como una referencia en materia de protección del medio ambiente: con 4,3 l/100 Km en ciclo mixto y 99g de CO2 /Km es el primer motor gasolina de la marca en pasar bajo la línea de los 100 g de CO2 /Km. Esta mecánica, también está disponible con caja manual pilotada, alcanzando un consumo de 4,5 l/100 Km con unas emisiones de 104 g de CO2 /Km.

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