COMERCIALES
Novedad

E-NV200: la furgoneta del futuro

  • Comparte la mayoría de los elementos motrices con el Leaf

El e-NV200 Concept debutó en el pasado Salón del Automóvil Detroit (NAIAS) 2012. Basado en el popular vehículo multiusos de Nissan, este prototipo anuncia una futura versión de producción de un vehículo totalmente eléctrica diseñada para proporcionar a las empresas y a las familias flexibilidad y amplio espacio interior combinados con una reducción radical de las emisiones de CO2. 

 

El exterior del Nissan e-NV200 Concept se basa en el Nissan NV200 de serie pero añade algunos de los fuertes elementos visuales que definen la estética del Leaf. Su identidad eléctrica empieza en el frontal donde el ancho capó delantero se caracteriza por la presencia del puerto de recarga situado en posición central, el logotipo de Nissan remarcado en color azul y los estilizados faros que incluyen cintas de LED para la iluminación diurna. El diseño exterior queda realzado por la interacción de las potentes líneas de carácter y las superficies suaves.  Las grandes ventanillas delanteras y la amplia superficie acristalada lateral se combinan con los dos grandes paneles acristalados del techo para crear un habitáculo abierto al exterior y con una gran sensación de espacio. La carrocería está pintada en un color específico que sigue la línea del concepto del color Aqua Blue del Leaf.

En el interior, el e-NV200 Concept despliega la moderna identidad de los EV de Nissan con el uso de la instrumentación específica , detalles en color azul y una paleta de colores interiores brillante al tiempo que se mantienen todos los aspectos funcionales del NV200 de serie. Ofrece avanzadas funciones telemáticas y una pantalla plana central cuya apariencia y facilidad de uso es similar a la de un tablet de nueva generación.

También comparte la mayoría de sus elementos motrices con el Leaf. La potencia, silenciosa y de emisiones cero, la suministran una batería de iones de litio compuesta por 48 módulos compactos y un motor sincrónico de corriente alterna de elevada potencia con 80 kW capaz de generar un par de 280 Nm (207 lb-ft). Contrariamente a un motor de combustión interna, el propulsor eléctrico proporciona la totalidad del par desde el momento de su puesta en marcha, con una respuesta inmediata, una aceleración excelente con total suavidad y un gran confort al volante. Y también como el Leaf, el e-NV200 Concept ofrece un agrado y una facilidad de conducción idénticos, además de una gran economía de consumo, un elemento decisivo para los gestores de flotas.

En paralelo a su debut Nissan ha anunciado que se están llevando a cabo en la actualidad evaluaciones de prototipos eléctricos basados en el NV200 que están siendo utilizados en el mundo real por diferentes compañías de reparto en diferentes lugares del mundo. Las primeras pruebas las llevó a cabo, en verano de 2011, el Servicio Postal Japonés, que utilizó un prototipo para las tareas de recogida y entrega de correspondencia y paquetería en Yokohama (Japón). El mes pasado se inició un segundo periodo de pruebas, esta vez en Londres y el colaboración con FedEx. Los resultados de estas experiencias permitirán a Nissan crear sus futuros vehículos comerciales movidos por baterías y adaptarlos exactamente a las necesidades de los clientes.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR