DEPORTE
Otros

Peterhansel acaricia su décimo Dakar

  • Gordon voló por encima de una duna y volcó

Robby Gordon atacó al máximo durante los primeros kilómetros de la especial del día para demostrar una vez más su poderío. Sin embargo, cuando se fuerza la máquina, se comenten errores, como se comprobó en esta penúltima etapa entre Nasca y Pisco, la penúltima de este Dakar 2012. Algo aplicable tanto al norteamericano como a Nani Roma.

Gordon, primero, perdió unos minutos en las dunas hacia el kilómetro 182. El piloto de Hummer intentó recuperar al tiempo perdido acelerando justo después. Consecuencia: 22 kilómetros después, el H3 salió volando los aires sobre una duna y dio una vuelta de campana. Por fortuna para él, el irreductible piloto californiano pudo reanudar la carrera, aunque perdiendo 36 minutos.

El paso por ese kilómetro 182 también fue muy conflictivo para Nani Roma, que también cayó en la Tampa. El catalán de Mini quedó atrapado durante 25 minutos, hasta que su compañero de equipo, el portugués Ricardo Leal Dos Santos, llegó a su auxilio. De esta forma, Roma quedó a 22:57 del ganador del día, el líder de la general, Stéphane Peterhansel.

Una vez más, el francés demostró que se crece ante la adversidad. Su experiencia le ayudó a superar las trampas y rubricar su victoria de etapa número 59 en el Dakar sumando las logradas tanto en motos como en coche. ‘Peter’ llegó a meta con una ventaja de 8:29 sobre Giniel de Villiers, igual de fiable, y de 12:55 sobre su compañero de equipo, el ruso Leonid Novitskiy.

En la general, el nueve veces campeón de la prueba en motos y coches cuenta ahora con una ventaja de 42:57 sobre su compañero de equipo español Nani Roma y de una hora y cuarto sobre el sudafricano Giniel De Villiers, que parece que va a ganar su apuesta por el Toyota. Detrás, Leonid Novitskiy aprovechó las piruetas de Gordon para hacerse con el cuarto puesto, con una ventaja de 7:09 sobre el norteamericano.

En quads, los Patronelli supieron  gestionar adecuadamente la última gran especial, pero la victoria de etapa se la quitó su rival más constante, Tomás Maffei, que consiguió así su tercera etapa en la edición y confirma su dominio. Sergio La Fuente, a su vez, se intercaló entre los argentinos para hacerse con el segundo puesto en el podio de la especial, al que ya tuvo ocasión de subirse durante las dos primeras etapas y en Copiapó en la etapa en bucle de Atacama. Esta última batalla no altera la jerarquía de la clasificación final (Alejandro y Marcos Patronelli, Maffei), pero en cualquier caso deja clara la plantilla de adversarios para el próximo Dakar.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR