DEPORTE
Otros

Equipo fuerte y coche competitivo

  • Solberg afronta su primer envite como piloto oficial Ford

Tras terminar el año con victoria, el Ford Word Rally Team comienza la campaña 2012 con nueva imagen en el Rally de Monte-Carlo que vuelve al calendario del Campeonato del Mundo de Rallys después de tres años de ausencia con un formato que rompe con todos los moldes. Cinco días de competición con 433 kilómetros de recorrido, el más largo desde el Rally Safari en Kenia del 2002.
Muchas son las novedades que aglutina el equipo del óvalo para esta temporada. como decíamos el equipo parte con nueva identidad que será defendida por el nuevo líder del equipo, Jari Matti Latvala junto a su copiloto Anttila Miikka y su nuevo compañero, el excampeón del mundo, Petter Solberg y su copiloto Chris Patterson, que aportarán toda su experiencia.

Empezar bien el año se convierte en una exigencia para el equipo, sin embargo, Monte-Carlo que esencialmente está considerada una prueba en asfalto, entraña muchísimas trampas en su recorrido en función de la climatología. La lluvia, la humedad, el hielo o la nieve unidos a su particular trazado complican enormemente la labor de los pilotos y el propio equipo. En este sentido, una buena elección de neumáticos es crucial para abordar con garantías las diferentes especiales. No hay una elección perfecta en un clima con tantas variaciones y con frecuencia el secreto del éxito se encuentra en el compromiso, como mal menor, de perder el menor tiempo posible. El personal de apoyo adquiere en esos instantes una función trascendental. Situados estratégicamente a lo largo del recorrido envían actualizaciones a los tripulantes de las condiciones con las que se van a encontrar para que estos puedan hacer la elección más idónea en cada momento. Para ello Michelin proveerá a Ford con cinco tipos de neumáticos diferentes, todos pertenecientes a la nueva gama 2012. Habrá compuesto duro, blando y súper blando para asfalto seco. Si el clima se revuelve el Michelin Pilot Alpin WRC estará disponible en formato sin clavos para nieve y con clavos si las carreteras están heladas.

Los pilotos

Jari Matti Latvala con 26 años de edad, comenta que se siente más competitivo que nunca en el asfalto. “Tenemos todos los ingredientes para completar un buen año; un equipo fuerte, un coche competitivo y dos buenos pilotos. Si somos capaces de aunar estos ingredientes durante toda la temporada podemos luchar por el título mundial de constructores y pilotos. Este año creo que tenemos una gran oportunidad de ganar”. Con respecto al Monte-Carlo el finlandés cree que terminar entre los tres primeros sería un buen resultado. “El equipo comenzó 2010 y 2011 con victoria pero será difícil ganar a los expertos en asfalto. Un rally  difícil y estresante a partes iguales. Tienes que pensar en el tiempo y la elección de neumáticos cuando estás en el parque de asistencia a nivel del mar y te diriges a las montañas, a 1.200 metros de altura, y hacer una elección en consecuencia. Un error puede costar varios segundos por kilómetro, lo que te lleva a una pérdida de concentración” añade el nuevo líder del equipo Ford.

Peter Solberg, por su parte, sólo ha podido completar dos días de test con el Fiesta RS WRC después de unirse al equipo fechas antes de Navidad pero el noruego de 37 años no considera esta circunstancia una desventaja. “Los test han sido en condiciones difíciles sin embargo las sensaciones han sido muy buenas. Competí en Monte-Carlo el año pasado así que conozco buena parte del recorrido”. Solberg insiste en que todo dependerá de cuáles sean las condiciones ambientales, de estar bien informados y de una buena elección de neumáticos.

En referencia a su nuevo equipo: “Es emocionante pilotar de nuevo para un equipo de fábrica. No estoy aquí sólo para hacer bulto. Jari Matti y yo queremos luchar por los títulos y creo que podemos hacerlo” agregó el noruego que cumplirá 100 carreras con Patterson en esta próxima carrera.

También con Ford Fiesta RS WRC

Junto al equipo oficial también participarán con el Ford Fiesta RS WRC Ott Tanak/ Sikk Kuldar y Evgeny Novikov/ Denis Giraudet, Fracois Delecour/Dominique Savignoni, Martin Prokop/Jan Tomanek así como Matthew Wilson /Scott Martin, Henning Solberg /Ilka Minor y Julien Maurin/Olivier Ural.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR