DEPORTE
Otros

Los Fabia serán legión en el Islas Canarias

  • Hänninen podría no participar en la prueba que ganó el pasado año

Muy poco a poco, el Intercontinental Rally Challenge va despertando de su letargo y los equipos empiezan a planificar su temporada 2012. Los más madrugadores han sido los chicos de Skoda Motorsport, que ya han empezado con los trámites para desembarcar en Canarias el próximo mes de marzo. Pero atención que hay sorpresas.

Nuestros lectores recordarán que el equipo de Michal Hrabánek había abierto dos frentes con el IRC y el europeo, el ERC. Pues bien, parece que han decidido destinar al checo Jan Kopecky y al noruego Andreas Mikkelsen para hacer del Fabia tres veces campeón del IRC y al finlandés Juho Hänninen para el ERC. De momento parece que el ganador del pasado año aquí en Canarias podría caerse de esa posible inscripción, algo que nos privaría de uno de los dos pilotos más rápidos del mundo en un Súper 2000. Aún así, conservamos la esperanza.

Hemos dicho en distintas ocasiones que será difícil igualar los 17 Súper 2000 inscritos el pasado año, pero el hecho de que el Islas Canarias esté por tercera temporada en el IRC y que además se mantenga como una de las primeras citas del calendario puede ayudar a que equipos que quieren hacer un mínimo de ocho rallys no quieran perderse el primero en asfalto.

Puede ser el caso de Juka Motorsport, un equipo con base en la República Checa pero que ha llevado la estructura técnica de Skoda Alemania e incluso apoyando la de Freddy Loix en algunas pruebas la pasada temporada. El belga pero también nombres como Mark Wallenwein, el ‘dakariano’ Mathias Kahle o Sepp Wiegand  podrían ser los pilotos, siempre con un Fabia Súper 2000.

Los Skoda van a ser legión este año en el IRC. Y no sólo porque sea el coche campeón de las dos últimas temporadas. El equipo BRR de Raimund Baumschlager, el que lleva a la joven promesa alemana Hermann Gassner Jr., es otro de los que tiene todo listo para estar en Canarias a mediados de marzo. Al piloto de Red Bull Skoda se le podrían sumar, mínimo, el del asturiano Alberto Hevia y, cruzamos los dedos, Yeray Lemes con Rogelio Peñate a su lado. Un año más, Luis Monzón intentará obtener algún presupuesto para un Súper 2000 competitivo, pero no necesariamente un Fabia.

A quien podemos descartar es al norirlandés Craig Breen. Este medio se ha puesto en contacto con su equipo y de momento no está en los planes del líder del SWRC el hacer el Rally Islas Canarias. En principio está previsto que corra con el Ford Fiesta las pruebas de Irlanda, Córcega, Ypres y Barum además de las pruebas del mundial que sean puntuables para la categoría Súper 2000.

A propósito del Fiesta S2000, el único que teníamos en el nacional y que tras pertenecer al extinto Nupel Rally Team y posteriormente al equipo RMC de Roberto Méndez, acaba de ser vendido a Holanda. Miguel Fuster, uno de los que se había postulado como posible piloto Ford en el Campeonato de España de Rallys en 2012, no tendrá otra alternativa que seguir con su Porsche. Eso, si no lo vende como es su intención.

Más marcas

Otro equipo del que estamos a la espera que revele su calendario 2012 en el IRC –y abriendo un paréntesis en los S2000- es Subaru, que este año va a poner tres Impreza R4 en liza con austriaco Andreas Aigner, el finlandés Jarkko Nigara y el actual campeón de la Copa de Producción del certamen de Eurosport, el japonés Toshi Arai. Sólo el equipo Stohl Racing, con el que participará Aigner, ha revelado que correrá en Córcega, Bélgica, Rumanía, República Checa y Chipre.

Otro piloto que nos tiene en ascuas es Guy Wilks, sin olvidar al belga Freddy Loix, que suena en Ford. El británico, ex de Proton y Skoda UK terminó contrato a finales de temporada con Peugeot UK, marca que antes de finales de 2011 estaba interesada en seguir con su programa en el IRC. Wilks ha viajado a Italia hace unos días para probar un Honda Jazz que hará el nacional de rallys australiano, ayudando a JAS Motorsport, equipo al que estuvo ligado en 2008.

Y es que precisamente es Peugeot y sus planes deportivos para este 2012 dentro del IRC -bien con Kronos Racing o PH Sport- uno de los secretos mejor guardados hasta el momento. Más temprano que tarde deberán desvelarse, porque el Rally Sata Açores empieza su cuenta atrás.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1 Me temo que ete año sera un poco mas floja que la anterior,pero de todos modos tendremos un abuena inscripcion.De todos modos,tendremos que esperar al rallly de Azores,para ver por donde van los tiros. Tommyrally 23:57 24/01/2012

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR