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El WRC sin promotor ni televisión

  • Según la FIA, "fue imposible conciliar una serie de cuestiones"

“La FIA lamenta anunciar que no ha sido posible encontrar un promotor internacional, así como un organismo de radiodifusión mundial para la temporada 2012 del Campeonato del Mundo de Rallys en este momento en el tiempo”. El comunicado emitido ayer por el ente que preside Jean Todt confirma los rumores más pesimistas. No ha habido una alternativa real a Eurosport Events y la imposibilidad de cerrar un acuerdo ha dejado el WRC en paños menores.

La nota admite que “fue imposible conciliar una serie de cuestiones” entre las partes y que cuando se llegó a ese punto, la federación decidió levantarse de la mesa. Para que el desastre no sea total, la FIA –que ya había salvado la WRC Academy al asumir M-Sport las labores de promotor- financiará los servicios de timing y tracking de cada prueba “para que el campeonato se lleve a cabo en las mejores condiciones”. El comunicado termina diciendo que la FIA va a retomar las conversaciones con todas aquellas empresas que se han interesado en llevar las riendas del WRC “con el fin de garantizar el desarrollo y crecimiento futuro del campeonato”.

En esta situación, van a ser los organizadores de cada una de las pruebas del mundial los que van a tener que negociar los derechos televisivos por su cuenta. Al menos hasta que haya una empresa llevando las riendas del WRC. Obviamente, todo esto ha cogido a contrapié a Suecia, que no tendrá televisión en directo, ni siquiera ‘Power Stage’ el domingo y tampoco resúmenes.

No es un tema baladí éste de los derechos televisivos. Las marcas le dieron un importante tirón de orejas al anterior promotor del campeonato por lo que consideraban que era una cobertura insuficiente. La comparación con el Intercontinental Rally Challenge y el seguimiento de Eurosport fue siempre incómoda y aunque en la segunda mitad de la temporada pasada NOS dio un paso al frente con directos en streaming en el Rally de Francia, la situación de bloqueo actual no ayuda a convencer a nuevos fabricantes.

Lo que sí que sigue adelante es la página web oficial del campeonato WRC.com. Ayer, la empresa que la gestiona para España, Media Racing, así lo confirmó en su espacio de Twitter.

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