DEPORTE
Otros

Viera, "entusiasmado" de volver al nacional

  • "Al final de mi carrera quiero estar al lado de quien se lo merece"
  • "Estamos contemplando la posibilidad de correr en Portugal"

Este pasado sábado Alfonso Viera se reunió con el preparador leonés Roberto Méndez y selló un acuerdo por el cual el grancanario hará la temporada al completo del Campeonato de España de Rallys de tierra con un Mitsubishi Lancer Evo X ‘Proto’, el no-va-más de lo que RMC dispone actualmente para este certamen.

El propio piloto de Saphir, que tendrá una posición como mínimo de igualdad respecto a los demás ‘pilotos top’ –que diría José Mourinho- de RMC, repasó las características de este potente vehículo. “Es ciento y pico ‘kilos’ más ligero que un Evo normal y pesa alrededor de 1.200 kg. Los puentes traseros y delanteros son de estructura tubular más reforzada y el motor es estratosférico. Tiene 2,6 litros con la brida máxima permitida, 35,5 mm, así que tiene entre 370 y 380 CV. El coche me ha entusiasmado y desde luego que me voy a divertir esta temporada”.

A sus 35 años, Viera vuelve a un campeonato que abandonó en 2006 para, dos temporadas más tarde, lograr la primera de sus dos coronas regionales en asfalto. Con un bagaje como piloto muy superior y -como entonces- con Víctor Pérez de copiloto, no viene para ser comparsa, pero sabe que le costará coger el ritmo. “Hoy por hoy no tengo la velocidad –admite-, pero no creo que me la dé el hacer test. El ritmo se adquiere haciendo el campeonato porque yendo a sólo una pasada es dificilísimo ir como se va en el nacional de tierra. Cuando llegue a meta y vea que me han metido una paliza, ya espabilaré”

Aunque ha tenido pequeños escarceos en el regional madrileño de tierra con un Subaru, Alfonso llevaba tiempo ansiando volver a una especialidad en la que dice ser “muy competitivo” porque requiere una mayor capacidad de improvisación al volante. Además en Canarias sentía haber terminado una etapa como piloto después de un 2011 algo convulso. “No engaño a nadie si digo que me habría gustado hacer más carreras con el Porsche, pero necesitaba un cambio de aires”. De hecho su idea era hacer alrededor de tres rallys en asfalto canario, pero la exigencia de un programa como el que se le avecina requiere “máxima dedicación”, y advierte que le va a dar “total prioridad”.

“En principio me planteaba un nacional muy suave. Una pequeña toma de contacto con un coche que ya tengo... Pero las circunstancias son las que son y al final me suelen llevar al terreno que no quiero ir”, bromea Viera, que siempre ha alabado las dotes de convicción de su anterior jefe de equipo, Fernando Capdevila. A su equipo, Copi Sport, le iba a alquilar el Porsche 997 GT3 para esos tres rallys, pero a día de hoy lo más posible es que no compita en Canarias. “La prioridad es el nacional y me da una pena tremenda porque me hubiera gustado estar en el Rally Islas Canarias, ya fuera participando o en la piedra. Pero yo ya me he bajado de ese tren”.

Ir poco a poco

Sobre el objetivo para esta temporada, Viera asegura que le encantaría “estar en el podio”, pero es consciente de que no será una meta realista cuando el campeonato arranque a mediados de marzo en Andalucía. “Siempre me he considerado un tío sensato y sé que hay que hacer las cosas poco a poco. El coche es para ganar, pero yo no estoy preparado para ello. Me daría por satisfecho pudiendo estar en el ‘cajón’ hacia finales de temporada”.

Para lograrlo tendrá a su copiloto de siempre, el palmero Víctor Pérez. “Es el mejor que hay en Canarias. Han pasado ocho años desde que empecé y no me veo con otro copiloto. Además, al final de mi carrera deportiva quiero estar con quien se lo merece, y éste es Víctor”. Ambos podrían incluso verse en una prueba del Mundial de Rallys, algo que hace mucha ilusión al grancanario y que podría darse en breve, en el Rally de Portugal. “Roberto Méndez me ofrece una cantidad de posibilidades bestiales. No corro el Azores de milagro, pero el estar en Portugal es una posibilidad con la que estamos trabajando”, asegura.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR