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Motor Arisa ingresa en la era eléctrica

  • Su precio final se beneficia de ayudas que alcanzan hasta los 6.000 €

La transición hacia el vehículo eléctrico ya es imparable y Motor Arisa no quiere mantenerse ajena a este cambio histórico. Conscientes del creciente interés que suscita esta nueva oferta, el concesionario Renault y Dacia ya dispone de las primeras unidades del Renault Fluence Z.E. y Kangoo Z.E. en sus instalaciones de El Mayorazgo ofreciendo una alternativa viable con cero emisiones de CO2 y sus consecuentes beneficios medioambientales.

Estos modelos representan solamente una avanzadilla de una completa batería de vehículos eléctricos destinada a satisfacer las más variadas necesidades cuyos precios apenas incurren en un sobrecoste sobre sus equivalentes con combustible convencional.

Renault Fluence Z.E.

Destinado a clientes particulares o flotas, en ambos casos responde a las más altas exigencias en cuanto a sus cualidades como vehículo económico y ecológico. Tratándose de una carrocería de tres volúmenes propia de una berlina de alta gama, su longitud alcanza los 4,75 metros, 13 cm más de largo que su homólogo con motor térmico, lo que le permite la integración de las baterías detrás de los asientos traseros.

El resto del conjunto conserva el equilibrio general del modelo original distinguiéndose mediante escogidos elementos de diseño en color azul, símbolo de expresión de su condición de eléctrico. Sobre las aletas delanteras se sitúan la trampillas de recarga mientras un nuevo difusor trasero y unas llantas específicas se encargan de mejorar su comportamiento aerodinámico.

Su precio de salida es de 23.000 euros sin ayuda del gobierno, importe que podría rebajarse mediante las ayudas destinadas a la compra de este tipo de vehículos y que ascienden hasta los 6.000 euros.

Renault Kangoo Z.E.

Destinado en este caso y mayoritariamente a clientes profesionales, en esta versión se escenifican las características que más valoran este tipo de usuarios destinadas a reducir los costes de utilización como garantía, fiabilidad y elevada duración. Utiliza como base la misma experiencia tecnológica empleada en el Fluence ZE para el desarrollo de su motor eléctrico.

Está disponible en versión Maxi 2 y 5 plazas y conserva intactas sus cualidades funcionales con un volumen de carga que va desde 2,4 a 4,6 m3, una carga útil de 650kg, y el mismo confort. Su respuesta a las exigencias como vehículo de transporte se ven superadas por su elevado par desde el arranque, a lo que se suma su conducción silenciosa y libre de emisiones. El motor eléctrico con 44 Kw (60CV) de potencia suministras un par máximo de 226Nm. El reductor que sustituye la caja de velocidades permite circular sin tirones.

Su precio de salida se posiciona a partir de los 21.000€ sin ayuda del gobierno, no obstante, con en el modelo anterior, la cuantía de dichas ayudas actualmente asciende hasta los 6.000€.

Para alcanzar la ambiciosa estrategia de la marca en conseguir el liderazgo en movilidad cero emisiones, los empleados de la concesión han sido formados y están preparados para vender y realizar el mantenimiento de los vehículos eléctricos, con una oferta completa que incluirá el vehículo, el alquiler de las baterías, la recarga y una serie de servicios.

Próximamente, Motor Arisa dispondrá de una unidad de prueba, de cada modelo para todas aquellas personas que quieran “probar el silencio” a bordo de los nuevos modelos eléctricos. El Fluence Z.E y Kangoo Z.E, sorprenderá al conductor, porque no hay malos olores, no hay humo. Su conducción es limpia y silenciosa.

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