DEPORTE
Otros

Sube el contador en el IRC

  • Lemes ha descartado definitivamente Azores

Semana clave para ir haciéndonos una composición de lugar de lo que será el arranque del Intercontinental Rally Challenge 2012. Azores cierra este próximo viernes y sus ausencias y, sobre todo, sus ‘presencias’ nos darán pistas sobre quiénes van a ser de la partida esta temporada. Pero mientras, el Islas Canarias va caminando y el contador de potenciales participantes va subiendo.

Bien. Demos ya por definitivos a los oficiales de Skoda Jan Kopecky y Andreas Mikkelsen. Insistimos que Michal Hrabánek no ha previsto que Juho Hänninen esté en la segunda cita del IRC y es que para lograr un pleno Fabia S2000 en las primeras posiciones no hará falta que alinee todos sus ases.

En principio se espera una doble representación germana, aunque podría haber incluso tres pilotos de este país, todos con Skoda. Podemos dar como fijos a los jóvenes Hermann Gassner Jr. (en la foto) y Sepp Wiegand, que podría tener a su lado a algún compañero de equipo aún por definir. Otro nombre que suena es el del piloto de los Emiratos Árabes Rashid Al Ketbi, que si bien no ha definido cuáles serán los diez rallys del IRC que tiene previstos correr esta temporada, Azores y Canarias están entre ellos. También el italiano Marco Tempestini quiere hacer las dos primeras citas del año con un Subaru Impreza R4.

Así las cosas, van seis Skoda Fabia Súper 2000 a los que se sumará el de Alberto Hevia y, quizá, el de Yeray Lemes, que ya ha descartado Azores de manera definitiva. Queda más de un mes y aunque la previsión de inscritos empieza a tener consistencia, faltaría variedad con Peugeot o Ford. En este sentido, a falta de noticias de Peugeot Sport y preparadores como Kronos Racing, PH Sport o SaintEloc, es probable que el asturiano Jonathan Pérez y el andaluz David Pérez repitan como en 2011.

Un rumor que acaba de surgir habla de la posibilidad de que el italiano Giandomenico Basso participe, aunque no hay datos sobre si será un Proton Satria Neo –marca que este año se ha pasado al SWRC- o con otro vehículo. R3 habrá varios y, como en 2011, con presencia mayoritaria de Honda con su Civic Type R. El Campeón Provincial de Rallys de Las Palmas Ángel Marrero y el también canario Germán Hernández se medirán al húngaro Janos Puskadi. Si Harry Hunt, el campeón de la 2WD IRC Cup, no varía su programa completo, repetirá con el Citroën DS3 R3T, aunque este fin de semana va a competir por primera vez con un Ford Fiesta Súper 2000 en el Wyedean Forest Rally.

En el nacional podemos afirmar ya que habrá de todo: S2000, GT, ‘protos’, N Plus, R4... Confirmados por MotorEnLinea.es tanto Eugenio Mantecón –que por cierto ya presume de Volkswagen Polo R WRC en sus talleres- como Daniel Marbán, así como un total de siete unidades del Twingo R2 de la copa monomarca de Renault con el debut de Marco Lorenzo. Igual que Hevia, damos por sentado que estará Sergio Vallejo con el Porsche 997 GT3 y aunque el actual campeón, Miguel Fuster, está interesado en estar en el arranque del nacional, su coche sigue en venta. El primero en decantarse por un R4, Víctor Senra, también tiene muchas posibilidades de estar en Gran Canaria a mediados de marzo.

Pendientes de un programa

Hasta aquí los nombres que están confirmados o, como mínimo, interesados en estar en esta segunda cita del IRC 2012 y primera tanto del nacional, como del nuevo autonómico y el provincial de Las Palmas de rallys. Pero hay muchos nombres con interrogante y que, más temprano que tarde, deberán desvelar sus cartas para esta temporada.

Este medio se ha puesto en contacto con el portugués Bruno Magalhaes, uno de los que podría ser favoritos para Azores pero que es duda en este arranque de temporada por los problemas que está teniendo para encontrar una nómina de patrocinadores que sufrague estos primeros rallys. Otro piloto de la marca del león hasta finales de la temporada pasada, Guy Wilks, ha dejado un misterioso mensaje en su cuenta de Facebook: Good things come to those who wait”, un refrán inglés que viene a decir que las cosas buenas llegan a aquéllos que esperan. Parece claro que hay un proyecto deportivo en ciernes y si se va a revelar en breve, lo lógico es que fuera dentro del IRC, cuya primera cita cierra inscripciones en tres días. O, ya puestos a elucubrar, con la posibilidad de subirse a un Mini.

Sigue sin haber noticias de otros dos pesos pesados del IRC en 2011, el francés Bryan Bouffier y el belga Freddy Loix.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1 ¿No habia un peninsular,que queria correr con un Mini WRC,que iba a correr el campeonato de España ?.Creo,que lo habia leido en algun sitio. Tommyrally 17:41 08/02/2012

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR