DEPORTE
Otros

Se busca revulsivo

  • La próxima cita será el 19 de septiembre.

Llegados al ecuador del certamen de velocidad, Carmelo Medina prácticamente tiene asegurado el Campeonato en la categoría de Super Sport. Tres carreras disputadas y tres triunfos absolutos lo colocan al frente de la clasificación provisional. Triunfos con cierto sabor agridulce ya que esta joven promesa aún espera la oportunidad de encontrar competencia esta temporada. Una posibilidad que podría materializarse una vez se reanude el Campeonato tras el descanso estival donde se espera la vuelta de Roberto López y su nueva ‘siluetta’.

Esta última cita se disputó sobre la versión corta del Circuito de Maspalomas. Una decisión tomada en consenso entre organización y participantes y propiciada por una lista de participantes que finalmente no alcanzó la decena. Esta medida trajo, sin embargo, consecuencias positivas para el espectáculo. Ausente la subida de los hangares y la larga recta que corona el circuito, las monturas menos potentes disponían de la oportunidad de poder disputar, al menos durante unas vueltas, el puesto a sus eternos contrincantes. Ello permitió ver duelos interesantes durante las dos mangas disputadas aunque al final se impusiera la lógica.

Pero para empezar a narrar lo que aconteció en esta última cita del Campeonato de Velocidad tenemos que, como en una película de Tarantino, dar 24 horas para atrás al reloj para justificar alguna ausencia. Los entrenamientos programados para la jornada del sábado, previa a la carrera se convirtieron en una sangría para un ya malogrado campeonato. Durante los mismos, Néstor Valido y su BMW 320 ST sufrían un problema mecánico que les obligaba a causar baja definitiva pero no fueron los únicos. Enma Falcón, dispuesta a sacar algunos caballos extras a su habitual Volkswagen Polo,  rompía el turbo, compareciendo a la carrera con una solución de emergencia, un Fun Cup  con el que al menos lograba puntuar y mantener la segunda posición en la clasificación provisional de Super Sport.

Y fue ella precisamente una de las protagonistas de uno de los duelos más emocionantes que se vivieron en la carrera. Durante la primera manga, Medina hizo lo habitual, venire, videre y vincere o lo que es lo mismo, llegar, ver y vencer. Una trama que volvió a repetir durante la segunda carrera, mejorando incluso su mejor tiempo por vuelta en más de 2 segundos y medio. Un tanto de lo mismo le sucedió a Iván Alemán al menos durante las primeras doce vueltas. Ausente Néstor Santana con el que se había visto las caras en la convocatoria anterior, no tuvo mayores dificultades para imponer su Renault Clio Sport al resto de sus adversarios. Sin embargo, una mala salida en la última y definitiva manga a punto estuvo de amargarle el día. Como protagonista, Pedro Montesdeoca que aprovechó este lance para colocar su Toyota MR2 por delante del Clio, aguantándole el tipo durante algunas vueltas, justo hasta el momento en que empezó a escasear la gasolina. Una circunstancia que a punto estuvo de impedirle llegar a meta. En cualquier caso, ambos consiguieron su objetivo que fue ocupar el primer puesto en sus respectivas categorías.

Pedro Domínguez, por su parte, se beneficiaba del trance de Enma Falcón para recortar distancia en la provisional. Cuarto y tercero de la general, sus dos segundos puestos en Super Sport le permiten acercarse peligrosamente a los dominios de Enma cuando aún restan tres carreras por disputarse.

Llegados a este punto en carrera se calentaba el espectáculo. La propia Enma y Víctor González tuvieron su particular momento de gloria en el duelo por el quinto puesto que mantuvieron ambos durante su primer enfrentamiento. Enma que si y Víctor que no, el Corolla mantuvo a raya durante unas vueltas al simpático Fun Cup aunque finalmente no tuvo más remedio que ceder al empuje de la siempre incisiva y martilleante fémina, aprovechando el adelantamiento para marcharse definitivamente.

Pero tanto esfuerzo hizo mella en el ‘Escarabajo’ provocando un fallo mecánico durante la segunda manga y su retirada definitiva de la competición. Esta circunstancia la aprovechó González para ganar un puesto en la general y concretar su mejor clasificación.

El otro punto caliente lo protagonizaban Sergio Castro y Néstor Guillén. Este último, después de una buena salida, supo mantener a raya los envites de Castro que ya se había deshecho de Antonio Martín tras retrasarse en la salida, no dando tregua a su adversario en un acoso continuo que se mantuvo durante un buen número de vueltas. Al final se impuso la lógica y Sergio superaba también a Guillén para alojarse en la séptima plaza. La segunda manga, sin embargo, se convirtió en una auténtica pesadilla para el heredero de este Hyundai, toda una institución de las carreras de velocidad en Maspalomas. Un problema con la bomba de la gasolina lastraba sus aspiraciones dentro de la categoría Sport viéndose superado incluso por Antonio Martín que aunque empatado a puntos con el anterior no pudo lograr el reconocimiento del pódium.

Clasificaciones

Autor
Agustín Déniz
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR