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Peugeot 208, estrella en Ginebra

  • Los concept XY y GTI variantes de la nueva carrocería 208

Peugeot acude al Salón de Ginebra dispuesto a dar el do de pecho donde el nuevo 208 será, sin lugar a dudas, la estrella de la muestra. Junto a él, cuatro primicias mundiales, tres ellas representantes de los avances conseguidos en el terreno medioambiental provistas de la tecnología híbrida diesel HYbrid4 además del nuevo 4008.

El nuevo 208 está llamado a convertirse en la joya de la corona. Peugeot ha puesto los cinco sentidos para que así sea haciendo un verdadero despliegue de imaginación para encontrar el sucesor perfecto en la exitosa carrera de la serie ‘200’.

Pero el lanzamiento del 208, prevista para principios de esta primavera, supondrá además el despliegue de toda una corriente de variantes escenificadas en esta muestra a partir de dos concept car denominados XY Concept y GTi Concept. Ambos interpretan en base a la carrocería de tres puertas, la capacidad de interpretación de esta nueva plataforma, la primera dirigida a urbanitas amantes de la distinción, la segunda rememorando la tradición más deportiva de la marca.

Tecnología HYbrid4

La marca continúa en su carrera por la reducción de las emisiones CO2. Un primer paso ha sido la optimización de sus motores térmicos  que han permitido rebajar hasta los 129 g/km las emisiones medias de sus modelos. Pero ha sido la hibridación diesel HYbrid4 la que le ha permitido dar un verdadero salto de calidad en este aspecto. Tres serán los modelos en Ginebra que ilustren esta transición: el 3008 HYbrid4, el 508 RXH y el 508 Hybrid4.

4008, el nuevo SUV 4x4

El 4008, también primicia mundial en el Salón de Ginebra, simboliza, al mismo tiempo, las exigencias del enriquecimiento de la gama y la internacionalización de Peugeot.

Por su aspecto distintivo y sus prestaciones de SUV 4x4, el 4008, cuyas ventas se concentrarán en un 70% fuera de Europa, aporta una respuesta a las exigencias de clientes de vehículos todoterreno en un segmento de los SUV compactos en fuerte crecimiento.

Fruto de la cooperación PSA – Mitsubishi, el 4008 debía disponer de una fuerte personalidad, de acuerdo con el universo de la marca Peugeot. Su compacidad (longitud: 4,34 metros), garantía de una gran manejabilidad, y su habitabilidad, le convierten en un vehículo realmente polivalente, adaptado tanto a un uso cotidiano como de ocio. 

Los 4 motores del 4008 (2 diesel y 2 gasolina) se asociarán, en Europa, a una transmisión 4X4 con gestión electrónica.

Con sus niveles de emisiones de CO2 record en su categoría, el 4008 merece su estatus de SUV moderno y se sitúa al mismo nivel que las berlinas en el ámbito urbano.

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