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Ogier y Sainz ponen el Polo a tono en Almería

  • Kris Nissen: "Los dos forman una muy buena combinación"

A pesar de haber desmentido los rumores de haber adelantado el debut en competición del Polo R WRC Volkswagen Motorsport ha acelerado el paso en su desarrollo. Tras un intenso programa de pruebas en Noruega, el equipo alemán se ha desplazado a Andalucía para continuar con los ensayos, pero esta vez en tierra. Al volante, Carlos Sainz y Sébastien Ogier, que durante estos días han completado alrededor de 700 kilómetros con él sin ningún problema.

El objetivo principal de estos test en España era someter a los nuevos componentes a una prueba de estrés a límite de carga, así que es altamente positivo para los chicos de Kris Nissen que hayan hecho el equivalente a la distancia de dos rallys del mundial sin dar ni un solo problema. Aún así, desde Wolfsburgo se repite que el coche tendrá su bautismo de fuego en carrera en 2013 y que sólo se está siguiendo el guión de un extensísimo programa de test.

 “Alrededor del 70 por ciento del Mundial de Rallys discurre en pistas de tierra, cerca del 20 por ciento en asfalto y, aproximadamente un 10 por ciento en hielo y nieve. El test en tierra de España ha servido para simular los tramos más duros del WRC y llevar al coche a sus límites de carga y estrés. En particular, los componentes del chasis, amortiguadores y componentes de la suspensión se probaron con éxito al llevarlos al límite”, ha explicado el director de Volkswagen Motorsport.

Nissen ha querido contar en estas pruebas con el que será su piloto número uno, Sébastien Ogier, y el que ha sido su asesor desde que decidieran lanzarse a la aventura en esto de los rallys, el doble campeón del mundo Carlos Sainz. “Los dos están trabajando juntos muy bien, forman una muy buena combinación. Se respetan el uno al otro sin ningún tipo de rivalidad y están pilotando con determinación para avanzar el proyecto. Nuestro siguiente paso será hacer más pruebas sobre asfalto para completar nuestro libro de especificaciones y para comprobar cada artículo de la lista”.

Estas pruebas se han estado llevando a cabo en una serie de pistas estrechas y sinuosas cercanas a la localidad andaluza de Almería. Ogier y su copiloto Julien Ingrassia estuvieron en un principio a los mandos del Polo R WRC, un vehículo de alrededor de 300 CV de potencia. “Para nosotros se trataba de hacer el mayor número de kilómetros posible en un terreno muy duro. Al mismo tiempo, hemos hecho unos pequeños cambios en la configuración del coche para ir ganando velocidad paso a paso”, ha explicado el francés.

Lo que no se esperaba Ogier es que el tercer día de test, Carlos Sainz se subiera a su lado como copiloto. “Por supuesto que fue una sorpresa. Hace diez años soñé que sería exactamente al revés –ha afirmado el ex de Citroën con una sonrisa de oreja a oreja-. Su experiencia y su aportación son extremadamente valiosas para nosotros”. El madrileño, que hizo su último rally del mundial en 2005 antes de correr con Volkswagen el Dakar y ganarlo en 2010, quería hacerse una idea de las características de manejo del Polo R WRC con tracción total en tierra, ya que su primera toma de contacto con él a finales del pasado año fue en asfalto.

“Durante mi etapa en activo hice miles de kilómetros de pruebas, por lo que espero poder apoyar a Volkswagen con mi experiencia”, declaró el español de 49 años, que posteriormente se puso al volante con su copiloto Timo Gottschalk. “Tengo mucha confianza en el equipo y no dudo que el Polo R WRC será toda una sensación. Pero no debemos olvidar que 2013 será el primer año del Polo en el Mundial, mientras que los competidores llevan muchos años en liza”, añadió Sainz.

 

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