DEPORTE
Otros

"Ahora soy mucho más fuerte en asfalto"

  • Participó en algunas pruebas de resistencia celebradas en Nürburgring

Andreas Mikkelsen lo tiene claro. Un podio en Canarias le es más que suficiente para seguir la hoja de ruta trazada por su equipo para reeditar a final de temporada el título de campeón del Intercontinental Rally Challenge. Más aún después de haber logrado el máximo de puntos en Azores.

El noruego ya conoce cómo se las gastan los tramos isleños del pasado año. En aquella edición no pudo pasar de la sexta plaza, su peor resultado junto con Córcega de toda la temporada. Pero como reconoció este viernes a MotorEnLinea.es, el Mikkelsen de abril de 2011 tiene poco que ver con el de marzo de 2012. Empezando por su capacidad para ir rápido en asfalto, algo que demostró en Sanremo a finales de la temporada pasada y que se debe, según su equipo, a un estilo de conducción más suave.

Andreas se ha preocupado mucho por pulir el que consideraba su mayor punto flaco. Así, igual que compaginó el pasado año el IRC y algunas pruebas del nacional italiano de tierra, también tomó parte en algunas carreras de resistencia celebradas en Nürburgring. La habilidad adquirida en el mítico circuito alemán le ayudaron a ser cada vez más competitivo en esta superficie en Hungría, República Checa e Italia, donde se quedó a sólo 1,5’’ del ganador, Thierry Neuville. Desde Sanremo el IRC no había celebrado un rally completamente de asfalto hasta el de Canarias, así que se podrá ver si Andreas ha olvidado algunas de esas lecciones aprendidas o si por el contrario es aún más veloz.

A pesar de no ser una de sus mejores carreras, el oficial de Skoda UK Motorsport guarda un buen recuerdo de la cita isleña. “Disfruté del rally el año pasado. Acudimos para aprendernos los tramos y conseguir un resultado sólido, y fue lo que conseguimos. Soy un piloto mucho más fuerte en asfalto ahora, por ello claro que queremos ser más rápidos, pero también acabar y sumar puntos”.

Andreas atraviesa su mejor momento como piloto. Al título logrado al cierre del IRC 2011 se suma su candidatura a oficial de Volkswagen Motorsport para 2013, su programa mixto SWRC-IRC y, como remate, un triunfo en Azores que lo ha convertido en el primer piloto de la historia del campeonato de Eurosport en sumar tres triunfos consecutivos. “Es una sensación agradable, pero será difícil mantener la racha en Gran Canaria porque es un rally complicado. Es el primer rally del año en asfalto y habrá muchos pilotos rápidos en esta superficie, por eso si consigo un podio estaré muy contento”. Es líder con 25 puntos y ante la ausencia de Hänninen y Bouffier, el alemán Wiegand es su rival más directo a la hora de desalojarle de esa posición con sólo 12 puntos.

La preparación del copiloto

Su copiloto será, como siempre, Ola Fløene que según revela la web oficial del IRC sigue un plan específico de preparación, también en el plano mental, para rendir al máximo nivel junto a uno de los conductores de mayor proyección en este momento. “Necesito mantener una profunda concentración mientras estamos en los tramos, y trabajo duro la parte física y mental del deporte”, afirma el noruego. “Antes de arrancar un tramo, algunos pilotos hacen flexiones y corren un poco; yo hago lo mismo. Los otros navegantes me miran como si estuviera un poco loco, pero lo hago porque me ayuda a mantener mi concentración a un nivel adecuado”.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR