DEPORTE
Otros

"No es la forma en que quería ganar"

  • "Hirvonen fue muy amable y dejó su trofeo en el hotel"

Será difícil que se repita una situación parecida a la que vimos este pasado fin de semana en el Rally de Portugal. Abandono del dominador absoluto del mundial en las últimas ocho temporadas, bajas de los dos oficiales de Ford y, por último, exclusión del único de los pilotos ‘de fábrica’ que no se había tenido que reenganchar después de ganar el rally. Mads Østberg se llevó este cuarto rally de la temporada por verdadera eliminación, de ahí que asegure que pasar del segundo iniciar al primero final “no cambia gran cosa”.

El noruego ha explicado en una entrevista con WRC.com que éste “no es en absoluto el modo en el que quería ganar” su primera prueba mundialista y que antes incluso de saber de la exclusión de Hirvonen estaba satisfecho de terminar segundo “una prueba tan dura”. Sobre el triunfo afirma que la próxima vez “quiero hacerlo bien hecho”, es decir, “ganar estando en lo más alto del podio”.

Por el momento, el rally luso ha sido un espaldarazo importante a efectos de moral, ya que el podio inicial le ha demostrado que puede hacer frente a situaciones difíciles, aunque a partir de ahora considera que podrá ir más al límite para poder estar en los cronos de los equipos oficiales. Me siento con confianza, pero quizá ahora podré presionar más o tomar más riesgos. Por supuesto que no quiero tener un accidente, pero creo que puedo arriesgar y correr más”.

Lo que el piloto del Adapta World Rally Team no olvidará jamás es cómo se enteró de la noticia. “Estaba cenando con mi equipo, celebrando el segundo puesto. Luego, empezaron los rumores y recibí algunos mensajes. Cuando me enteré tuve una sensación extraña”, admite. De Hirvonen sólo tiene palabras de elogio tras hablar con él el domingo por la noche y asumir que “estas cosas pueden pasar”. “Estuvo muy correcto porque me felicitó, pero como sé que es buena persona, es lo que me esperaba”.

Hasta a la hora de entregarle el trofeo el oficial de Citroën Racing ha sido elegante. “Fue muy amable y lo dejó en su hotel”, explica Mads, que se va a quedar algunos días más en Portugal y podrá retirarlo en recepción. Cuando vuelva a su Noruega natal el jueves podrá comprobar cómo ha calado su victoria en el mundial, aunque cree que “no pasarán muchas cosas” cuando llegue a casa a pesar de la importancia que le han dado los medios de comunicación de allí. 

Quizá este resultado le ayude a conseguir el presupuesto que necesita para hacer la temporada completa ya que de momento sólo hay hasta Nueva Zelanda. Además, este triunfo no ha sido un resultado aislado porque en tres de las últimas cuatro citas celebradas –“contando el Rally de Gran Bretaña del pasado año” y sin contar Montecarlo en el que estuvo ausente- , Østberg ha sido capaz de subir al podio. “Sólo espero que estos resultados me ayuden a conseguir la financiación necesaria para acabar la temporada. Esto es lo más importante”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR