DEPORTE
Otros

"Tengo buenos recuerdos de este rally"

  • Latvala: "Sordo tiene todas las posibilidades de estar en el podio"

Los habrá más o menos felices, pero seguro que ninguno tanto como Dani Sordo. El cántabro va a darse un respiro después de una temporada llena de incertidumbres y cambios de planes de última hora y podrá disfrutar de la condición de piloto oficial de uno de los equipos más importantes del Mundial de Rallys.

Será en el Rally de Argentina que arranca este jueves y ocupando el puesto de Jari-Matti Latvala, lesionado cuando entrenaba haciendo esquí de fondo y baja en esta quita cita de la temporada 2012. Sordo conoce bien el rally sudamericano porque en 2008 y 2009 logró sendos podios, aunque no conviene olvidar que su experiencia con el Fiesta RS WRC se limita a un pequeño test realizado a principios de la pasada semana en la sede de M-Sport.

“Me gusta este rally. Tengo buenos recuerdos de los tramos argentinos, con muchos saltos y pasos con agua, aunque será de nuevo una prueba dura, como lo fue Portugal. La altitud será determinante en el rendimiento de los coches aquí”, augura Daniel, séptimo de la general del campeonato a pesar de sus pocas participaciones. El tren del Ford World Rally Team, que tiene abierta el que sería su hipotética formación de cara a 2013 representa una oportunidad que no esperaba, y su mejor solicitud de acceso como miembro oficial de pleno derecho sería hacer un buen papel en Argentina. Su podio en Montecarlo y su buen papel en un Rally de Portugal extremo –en el que se llevó seis tramos y el Power Stage final- fueron determinantes a la hora de recibir la llamada de Malcolm Wilson.

El todavía piloto Prodrive estaba encantado horas después de haber tomado contacto con el coche. “Cuando eres un piloto profesional lo que deseas es competir, así que estoy muy agradecido a Prodrive por haberme dado la oportunidad de pilotar un Ford. He podido conocer a los miembros del Ford World Rally Team y los detalles de funcionamiento y mecánicos del Fiesta WRC, llevando a cabo además un día de tests con él. Quizá no sea suficiente para estar plenamente acoplado al coche, pero intentaré poner todo de mi parte para hacerlo lo mejor posible".

Otro de los que confía en él es, precisamente, quien le ha dejado el asiento libre en el Ford Fiesta RS WRC de fábrica. Jari-Matti Latvala, en declaraciones a la web oficial del campeonato, WRC.com, afirmó que el español tiene “todas las posibilidades de estar en el podio”. “Dani ha conseguido buenos resultados en Argentina en el pasado y demostró tener un buen ritmo en Portugal. Sabemos que es muy rápido y creo que el Ford es un coche muy competitivo y el equipo también”, argumentó.

Un safari sudamericano

El rally argentino se ha ganado la fama de ser una de las pruebas más complicadas de todo el calendario del Mundial de Rallys. Y por si el conocimiento de sus trampas podría haberle quitado algo de esa dureza, esta edición estrena itinerario para hacer que sea la carrera más larga desde el Rally Safari de hace diez años: 503 kilómetros.

El corazón de la prueba estará en Villa Carlos Paz, en plena región de Córdoba, y volverá a presumir en su recorrido de tramos con solera como ‘Mina Clavero-Giulio Cesare’, ‘El Cóndor’, o la impresionante ‘Matadero-Ambul’, de 65 kilómetros y que se celebrará durante la última etapa. El Philips Rally Argentina comenzará el próximo jueves con la disputa de la Súper Especial de Amarok en Villa Carlos Paz, para concluir el domingo tras cuatro jornadas de competición y un total de diecinueve tramos cronometrados.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR