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Chasis ultradeportivo para el Astra OPC

  • El ESP puede desconectarse

Opel ha diseñado un chasis de altas prestaciones enfocado especialmente hacia la dinámica lateral y cualidades de manejo para su nuevo Astra OPC, que complemente su potente motor de 280 CV y 400 Nm. El chasis que está equipado con muelles y amortiguadores fabricados por ZF Sachs se beneficia de diversos elementos que mejoran la dinámica de conducción del coche: las torretas de altas prestaciones (HiPerStrut) en la suspensión delantera, el chasis electromecánico FlexRide, un diferencial autoblocante mecánico y frenos Brembo. El chasis ha sido aún más definido con las llantas de aleación de 19 pulgadas de serie unidas a los neumáticos Pirelli 245/40 ZR.

El chasis electromecánico FlexRide que ha sido mejorado para las necesidades OPC permite al conductor elegir entre tres modos de conducción diferentes. El modo estándar proporciona confort en todo momento para las situaciones de conducción cotidianas. El modo Sport endurece la suspensión, incrementa la agilidad reduciendo el balanceo de la carrocería y haciendo más directa la dirección.

Mientras, en el modo OPC la dirección se hace más directa aún que en el modo Sport, la respuesta del acelerador se incrementa y la configuración del chasis se optimiza para proporcionar las máximas prestaciones. El panel de instrumentos se ilumina en rojo para mostrar que el coche está en modo OPC.

El ESP puede desconectarse

Como el FlexRide, el Control de Estabilidad ESP,  ofrece también tres modos diferentes dependiendo de cómo de deportivo quiera uno conducir. La configuración de serie, que ha sido optimizada para uso OPC, asegura el máximo de seguridad para las situaciones de cada día, sin que el conductor pierda el control del coche. El Modo Competición, eleva el umbral en el que los sistemas automáticos intervienen. Sin embargo, cuando el vehículo se acerca a una situación peligrosa, será estabilizado a través del sistema de frenos.  En el Modo Apagado del ESP, cuando el botón se pulsa durante más de cinco segundos, el ESP se desconecta completamente.

Diferencial Autoblocante Drexler para mayor estabilidad

Para convertir la potencia del nuevo Astra en propulsión eficiente, el eje delantero está equipado con un diferencial autoblocante mecánico multi disco. El diferencial Drexler Motorsport crea su efecto bloqueo ángulos de las rampas de empuje de 45º en aceleración y de 90º en retención.

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