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Sordo pilotará la última evolución S2000

  • Según el preparador inglés, el motor rinde ahora 10 CV más

En Banbury, sede de Prodrive, quieren que su Mini John Cooper Works Súper 2000 se estrene a lo grande en el Intercontinental Rally Challenge. El escaparate es perfecto porque con una lista de inscritos que supera con creces los veinte coches de esta categoría y toda la competencia presente (nueve Peugeot, siete Skoda y cinco Ford), un buen resultado tendría un impacto directo y podría abrir una brecha en ese duopolio que mantienen por número los 207 y Fabia.

La idea es ir con todo. Su mejor piloto, Dani Sordo, y la última evolución del John Cooper Works. En Inglaterra acaban de adaptar la evolución B01 del Mini que desarrollaron desde finales de la temporada pasada para el WRC y que estrenaron hace semanas en Portugal al Súper 2000 y el cántabro será de nuevo el encargado de afinarla en esta cuarta cita del IRC.

De esta manera, las diferencias entre el WRC y el S2000 son mínimas. Sólo el paragolpes delantero revisado y el gran alerón trasero los distinguen visualmente debido al reglamento técnico de la FIA para esta categoría. Sí se ha aprovechado la mejora en el sistema de admisión, la bomba de agua eléctrica, aunque el motor 1.6 turbo ha recibido algunas modificaciones para poder correr con una brida de 30 mm, restricción que impone este campeonato para que estos coches con propulsores sobrealimentados no sean superiores a los Súper 2000 ‘pura raza’ con mecánicas ‘dos litros’ atmosféricas. Aún así Prodrive anuncia que, con esas evoluciones del JCW B01, ha ganado alrededor de 10 CV.

La misma unidad que conducirá Sordo en el Tour de Corse fue probada por el director técnico del preparador británico, David Lapworth. Su veredicto después de hacer algunos kilómetros es muy interesante. “El coche es incluso mejor que yo podría haber esperado, de hecho los cambios casi parecen tener un impacto aún mayor en este coche que en el WRC. Mientras la brida de 30 mm hará que el pico de potencia caerá respecto a los motores de dos litros atmosféricos con los que competirá Dani en Córcega, con el turbo el coche es más manejable y la potencia está disponible en un rango de revoluciones más amplio”.

 

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