DEPORTE
Otros

Monzón correrá en Santander con un 207 S2000

  • La misma unidad hará el Tour de Corse la próxima semana

No estará en el Tour de Corse pero sí en el Rally de Cantabria. Luis Monzón ha vuelto a los tramos cronometrados para quedarse y tras ser segundo en la primera cita del Campeonato de España de Rallys de asfalto, el Islas Canarias, volverá a participar en Santander con un material de primera fila. Si en marzo quedó defraudado porque el 207 Súper 2000 de Delta Rally no se ajustaba a lo que el satauteño creyó haber acordado, para este segundo asalto se ha asegurado un Peugeot con las últimas evoluciones 2012 y electrónica ‘pata negra’.

En Santander repetirá con el preparador italiano, pero con la carrocería más ancha, el nuevo equipo de suspensiones y, gracias a la mediación de Peugeot Sport Francia, una cartografía ‘top’. “Era la condición para poder subirme al 207. Es un coche superior al que conduje aquí en Canarias, pero aún tendré que ver cómo se comporta en Córcega para saber hasta qué punto es más rápido”, ha explicado Monzón al programa ‘Kilómetro 103’ de Radio Canarias. Y es que una de las dos unidades que va a llevar Delta Rally al Tour de Corse que se celebrará la próxima semana será la misma que pilotará él pocos días después.

Las principales dudas del piloto isleño se centran en la electrónica, aunque el hecho de contar con un ingeniero de Peugeot Sport Francia ya le hace pensar que, efectivamente, llevará una cartografía oficial. “Nos pusimos en contacto con ellos porque era la única forma de poder acceder a ese material. No acabo de tener claro que vayamos a disponer de ella, porque con ella la duración del motor es inferior y después del Tour de Corse podría acabar muerto el Rally de Cantabria”, explicó.

Al margen de lo más o menos ‘oficial’ que pueda ser el carreras cliente de Delta Rally, lo importante es que Monzón quiere volver al nacional para ganarlo. En principio, los patrocinios cerrados no le permiten hacer planes más allá de dos pruebas, pero su intención es hacer el calendario completo. “Tal y como está planteado este campeonato, no tienes mucho margen de error porque de nueve carreras sólo puedes fallar en una”, afirmó el piloto Peugeot, que hará un mínimo de dos rallys más con el Súper 2000. “A partir de Ourense quizá nos hagamos con un GT”, reveló antes de agradecer a Manuel Cabo la buena sintonía que ha habido a la hora de negociar el alquiler de su Porsche para alguna carrera. “Al principio pensamos en alquilar, pero ahora estamos más por la idea de construir una unidad desde cero nosotros mismos. Todo dependerá de si cerramos los acuerdos que tenemos pendientes”.

En caso de hacer de cero un GT, presumiblemente un Porsche, Monzón tendría que una amortización de esa inversión en varias temporadas. Pero él prefiere pensar a corto plazo. “Acabo de recuperar la ilusión por correr y quizá después de esta temporada vuelva a estar cuatro años lejos de los ralllys”. Quizá por ello, su apuesta es a todo o nada y, como en 2008, no esconde que si pierde la aspiración de volver a ser campeón nacional, dejará de correr. “No tengo ningún compromiso con nadie ahora mismo. Sólo compromisos carrera a carrera, así que si por errores míos o por lo que sea no puedo ser campeón, quizá haga alguna prueba en Canarias”.

 

Foto: IRCseries.com 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

2 Mira Victor,ya eso de MUNDIALITO CANARIO,no queda nada de nada.A Jeray no creo que lo veamos esta temporada por aqui mas,y si lo vemos sera un cochillo como Fiesta R2,o algo por el estilo,Monzon dudo que corra mas aki este año.Jose Mary con un M-3,¡vaya cohaso hace 20 años!,Toñy con Skoda WRC,bien .Y Viera con que?,con el Focus y solo en 2 carreras?,pues no se yo que decirte de Mundialito,mas bien un campeonato DEL MONTON. Tommyrally 05:00 06/05/2012

1 Mucha suerte en Cantabria, y ojalá lo veamos por Canarias en alguna prueba y se mida con Lemes, los Ponce, Viera sería bonito volver a tener un mundialito.(soñar es gratis) victor 15:44 05/05/2012

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR